A Pepelu García no le tembló el pulso. El pasado domingo por la noche, el joven centrocampista colocó el balón sobre el punto de penalti en el minuto 90 y firmó el gol que concedía la victoria al Tondela frente al Moreirense. Era la última jornada de la liga portuguesa y el equipo entrenado por Natxo González necesitaba al menos el empate para lograr la permanencia en la máxima categoría. El tanto del joven dianense sepultó cualquier duda y desató la euforia. El mediocentro, cedido por el Levante, puso el broche de oro a su ilusionante temporada, en la que se ha reivindicado con el objetivo de ganarse un puesto en la plantilla granota.
Publicidad
Pepelu se alza como como el máximo asistente del Tondela, con cuatro pases de gol, y ha marcado dos tantos. Además, se erige en el futbolista con más minutos disputados: 2.906. Esas son sus credenciales antes de volver al Levante.
El futbolista maneja el interés de varios conjuntos europeos y el Levante todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. "Él ya ha salido a competir y ha demostrado que es un buen jugador. Cuando esté en pretemporada y veamos el rol que puede tener aquí, valoraremos su situación. Pero a día de hoy, el club cuenta con él", afirmó el secretario técnico, Manolo Salvador.
El Levante tiene overbooking en su posición, la de mediocentro. En la plantilla figuran Vukcevic, Radoja, el recién fichado Malsa, Campaña, Melero, el canterano Manzanara y el lesionado Doukouré. Además, el club se ha interesado en Luis Milla. El centrocampista, con contrato en el Tenerife hasta 2022, cuenta con una cláusula de cinco millones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.