Llega el momento clave en el futuro de Pepelu García. El canterano ha regresado este verano al Levante después de dos años de cesiones en Portugal que le han servido para curtirse y evolucionar. Durante la pretemporada granota, el joven dianense está exprimiendo los entrenamientos y los partidos amistosos para dar un golpe sobre la mesa. Se muestra en condiciones de hacerse un sitio en la Primera División española. Mientras se va ganando sobre el césped la confianza de Paco López, el club tiene un asunto candente en los despachos. La perla granota, en la agenda de varios equipos europeos, termina contrato en 2022. Un escenario arriesgado en caso de que, finalmente, la entidad de Orriols apueste por el prometedor centrocampista.
Publicidad
Hace cuatro meses, el Levante ejecutó la cláusula que le permitía ampliar de forma unilateral el contrato de Pepelu hasta 2022. La pasada campaña, se alzó como uno de los hombres fuertes del Vitoria de Guimaraes, mientras que el curso anterior ejerció como líder del Tondela. Dos años de cesiones aprovechados al máximo por el centrocampista valenciano.
A sus 22 años, Pepelu ha regresado con el firme objetivo de asentarse en el Levante. Durante las tres semanas de pretemporada que acumulan los de Paco López, el futbolista está transmitiendo muy buenas sensaciones, exhibiendo su personalidad en los encuentros amistosos. Se trata de un mediocentro completo que aporta equilibrio y se siente cómodo con el balón en los pies. Toma la iniciativa a la hora de construir el juego.
Pepelu aterrizó en la escuela del Levante con 14 años, demostrando su talento en las diferentes categorías. En 2014, la entidad de Orriols le blindó con una cláusula de 30 millones de euros, que permanece vigente. Debutó con el primer equipo el 15 de diciembre de 2015, con motivo de un encuentro de Copa. Pese a su proyección, no volvió a gozar de minutos en la élite española. En octubre de 2019, debutó con la selección sub-21.
Ahora, tras dos temporadas de continuidad y crecimiento en la liga portuguesa, Pepelu confía plenamente en su capacidad para triunfar con la camiseta azulgrana. Sin embargo, con sólo un año de contrato por delante, su futuro está en el aire. Todavía no se ha producido una conversación entre el Levante y el futbolista para diseñar un plan de cara a las próximas campañas. Paralelamente, diversos equipos han seguido las evoluciones del dianense y permanecen al acecho.
Publicidad
El centro del campo se presenta como una demarcación con overbooking. Al margen de Pepelu, figuran Radoja, Malsa, Melero, Campaña, Bardhi, Pablo Martínez, Álex Blesa y Vukcevic. Este último tiene la puerta de salida abierta. Ante los problemas con el fair play financiero, el club aspira a hacer caja con la venta del montenegrino, quien apenas está gozando de protagonismo en pretemporada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.