alberto martínez
Miércoles, 1 de septiembre 2021, 02:03
Una vez más, la operación salida resultó agónica en Orriols. El Levante afrontó las últimas horas del mercado estival con la obligación de desprenderse de al menos tres futbolistas y sin el deseado fichaje de un jugador que ocupase el sitio de Rubén Rochina. Las ... urgencias marcaron el tramo final del período de altas y bajas, que se resolvió con el traspaso sobre la bocina de Sergio León y la rescisión contractual de Koke Vegas y Ferni. Hernani, por su parte, se queda sin ficha. La cúpula azulgrana se despidió de la guinda que perseguía, Óscar Plano, aunque deja un hueco en la plantilla para poder reforzarse con un central. Una de las opciones manejadas es Shkodran Mustafi.
Publicidad
A la una de la madrugada, el Levante anunció que había retirado la ficha a Hernani. El extremo portugués mantiene su contrato, que expira en 2022, pero prevé aterrizar en los próximos días en alguna de las ligas cuyos mercados siguen abiertos. Está en conversaciones con diferentes clubes. De esta forma, la primera plantilla del Levante cuenta en estos momentos con 24 jugadores inscritos. La entidad de Orriols ha reservado una plaza para poder incorporar a un futbolista que se encuentre libre. Ante esta situación, la idea es fortalecer el eje de la zaga. La posibilidad del Mustafi está sobre la mesa. El central alemán se encuentra sin equipo después de militar durante las últimas temporadas en el Arsenal y el Schalke 04.
A las 23:53 horas, a sólo siete minutos del cierre del mercado, el Levante anunció el acuerdo con el Valladolid para el traspaso de Sergio León. El delantero cordobés, quien acababa contrato en 2022 y percibía un salario elevado, no entraba en los planes de Paco López. Esta operación, sin embargo, no sirvió finalmente para facilitar la incorporación del blanquivioleta Óscar Plano.
El Levante se despidió de un Plano por el que lanzó una ofensiva final durante los últimos días. Ayer por la tarde, todavía permanecía abierta la opción del extremo de Móstoles, pero acabó descartándose por las diferencias entre clubes. Para la dirección deportiva granota, era prioritaria la incorporación de un futbolista del perfil de Rochina. Es decir, un jugador con clase y polivalente, capaz de desenvolverse tanto en las bandas como en la mediapunta. Y el madrileño, ambidiestro, encajaba a la perfección. Óscar Plano, de 30 años, termina contrato en 2023 y pretendía abandonar este verano el Valladolid, descendido a Segunda División. La pasada campaña fue uno de los hombres más destacados del conjunto pucelano. En Liga, sumó 2.530 minutos, marcó cinco goles y dio otras tantas asistencias.
Publicidad
Las conversaciones entre el Levante y el Valladolid arrancaron hace meses. Por momentos hubo optimismo, aunque posteriormente las posiciones se alejaron. Durante los últimos días, la entidad de Orriols aspiraba a aprovechar la presión del mercado y el interés del cuadro blanquivioleta por Sergio León para fichar al madrileño. No pudo ser.
El primer movimiento del día en el Ciutat llegó a las 22:55 horas, cuando se cerró la desvinculación de Koke Vegas. El guardameta malagueño, quien partía como tercer portero y tenía contrato hasta 2022, obtuvo la carta de libertad. Además, a última hora, se produjo la rescisión contractual de Ferni, quien pasaba a tener contrato de primer equipo después de dos temporadas en el Atlético Levante.
Publicidad
El 'overbooking' también ha afectado a Dani Cárdenas y Álex Cantero. El portero catalán y el delantero madrileño tienen contratos con categoría de primer equipo, aunque continúan ocupando ficha de filial como solución para el exceso de jugadores. Seguirán en esa situación, al menos, hasta el mercado de invierno.
Por su parte, ayer visitó las oficinas del Ciutat Pepelu García. Pero el motivo no estaba relacionado con sus pretendientes ni con su renovación. El dianense, la principal perla de la cantera, acudió al estadio simplemente para firmar su ficha con el primer equipo. Otra promesa como Álex Blesa, quien está lesionado, también fue inscrito en el conjunto de Paco López.
Publicidad
El Levante no llegó a un acuerdo con ninguno de los clubes que aspiraban a hacerse con los servicios de Pepelu, quien manejaba opciones en la Primera División española y en la liga francesa. El Clermont buscaba una cesión acompañada de varias cláusulas, pero la entidad granota pretendía mantener el control sobre el jugador. Su contrato expira en 2022 y su renovación se ha quedado en el aire.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.