Secciones
Servicios
Destacamos
A. M.
Domingo, 21 de junio 2020, 23:53
valencia. La futura ciudad deportiva del Levante empieza a ver la luz. El proyecto, que ya tiene el visto bueno de la comisión de urbanismo después de que se retomaran los trámites administrativos, recibirá la aprobación provisional del Ayuntamiento de Valencia durante el pleno del próximo jueves. Un paso esperadísimo dentro de la directiva granota, ya que el plan ha encadenado varios retrasos.
El estado de alarma ha supuesto un obstáculo para el Plan Especial de la Zona Sur 1 del Puerto de Valencia-Nazaret Este, en el que está enmarcado la ciudad deportiva. Los trámites administrativos quedaron suspendidos y el Ayuntamiento no pudo dar su aprobación en el pleno de abril, como estaba previsto antes de la pandemia, ni en el de mayo.
Cuando quedaron suspendidos los trámites administrativos, estaba a exposición pública el plan de movilidad de la Generalitat. Un proceso que, finalmente, se ha podido reanudar y cerrar. Así, el Ayuntamiento se encuentra en condiciones de dar su beneplácito. Después, el proyecto tendrá que recibir el visto bueno definitivo de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y el Consell Jurídic Consultiu. Sin olvidar la publicación en el DOGV.
El Levante, que en un principio preveía iniciar la construcción en el último trimestre de 2019, pasó a marcarse el objetivo de arrancar en el primer semestre de 2020 debido al atasco en la resolución de las alegaciones por parte de las instituciones. Quedó descartado. Ahora aspira a, una vez acabe el verano, poner en marcha las obras lo antes posible. No hay plazo concreto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.