Andrés Fernández, durante el partido del Levante ante el Deportivo en el Ciutat de Valencia LUD

Las porterías a cero, el gran debe del Levante de Calero

Los granotas solo han conseguido echar el cerrojo a su meta en dos ocasiones esta temporada ante el Real Oviedo en casa y ante el Cartagena, fuera del Ciutat de Valencia

Marcos Sánchez

Valencia

Viernes, 25 de octubre 2024

Que Julián Calero le ha dado un lavado de imagen al Levante es una obviedad. Los granotas han encontrado en el técnico madrileño a un capitán de barco dispuesto a devolver a los de Orriols a Primera División. Las ideas son claras, los jugadores las ... han interiorizado, y, sean cuales sean los resultados, equipo y afición van unidos de la mano para conseguir su objetivo.

Publicidad

Sin embargo, en toda estructura hay un punto más flaco, uno más débil que, en ciertas ocasiones, provoca que la base se tambalee. En el caso del Levante de Julián Calero, son las porterías a cero. Desde el inicio de temporada, los granotas han visto cómo, al menos una vez durante nueve partidos, Andrés Fernández ha tenido que recoger el balón del interior de su meta. Tan solo han mantenido la portería a cero en dos partidos de lo que va de Liga: uno ante el Real Oviedo, donde, con el estilo tan amarrategui de Calleja, se preveía que habría pocos o ningún gol (y así fue, con un resultado gafas, 0-0), y otro en la victoria fuera de casa ante el Cartagena.

Esto ha provocado que, en las últimas jornadas, ante la falta de gol del equipo, se acaben perdiendo muchos puntos, ya que, si siempre se concede atrás aunque sea un gol, al equipo se le escapan partidos que perfectamente podrían adjudicarse, aunque fuera un punto.

 

El tan ansiado cuarto central que no llegó

Si bien es cierto, la plantilla es corta en estas posiciones, y en el mercado de verano no se consiguió a ese cuarto central que tanto se deseaba. Maras era el elegido por la dirección deportiva del Levante; sin embargo, ante las dificultades económicas que pasaban los de Orriols, no pudieron hacerse con los servicios del central del Alavés, quien actualmente milita en el Real Sporting de Gijón.

Publicidad

Ante esta situación, Calero ha tenido que hacer magia y ciertos inventos en estas posiciones debido a las numerosas bajas en la defensa. Tras la lesión de Pampín a principios de octubre, ha tenido que confiar ciegamente en Marcos Navarro, quien se ha adueñado de la banda izquierda. Cabello también cayó lesionado muscularmente en los últimos partidos, y tuvo que dar entrada a Dela, quien, pese a ser el mejor central de los granotas la temporada pasada, no está igual de fino este año. Calero también probó a Iborra, pero le duró poco, porque a los 10 minutos contra el Racing de Santander, el mediocentro cayó lesionado.

Noticia relacionada

Esto ha sido un gran condicionante para el Levante y explica por qué en casi todos los partidos acaba encajando gol. Tendrá que pensar en soluciones y mover las piezas del puzle para poner fin al mayor debe de los granotas, la portería a cero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad