Borrar
José Campaña y Jorge de Frutos, durante el partido disputado el pasado sábado en La Romareda. LEVANTE UD
La primera clase está en el aire

La primera clase está en el aire

Campaña y De Frutos, llamados a salir traspasados, cambian la imagen del equipo | El Levante, que necesita vender para corregir sus desajustes financieros, está a la espera de ofertas convincentes por ambos futbolistas

Lunes, 22 de agosto 2022, 01:10

En La Romareda hubo dos versiones del Levante. El de la primera parte, espeso y timorato. Y el del segundo acto, con iniciativa y fluidez. La diferencia entre uno y otro radicó en el cambio de sistema, abandonando el esquema de tres centrales y pasando a jugar con extremos, y sobre todo en la entrada de José Campaña y Jorge de Frutos. Dos futbolistas que marcan la diferencia y que, precisamente, pueden estar viviendo sus últimos días como granotas. Figuran entre los principales candidatos a salir traspasados en los que resta de mercado estival. Los jugadores con más talento de la plantilla tienen su futuro en el aire, ya que el club necesita vender para corregir sus desajustes financieros. Teniendo en cuenta esta situación y la marcha de José Luis Morales, el club debe llevar a cabo una regeneración.

El Levante está obligado a encontrar jugadores capaces de desequilibrar un encuentro a base de talento. Hay muchas esperanzas depositadas en dos futbolistas que han aterrizado en Orriols con el propósito de reivindicarse después de graves lesiones de rodilla. Se trata de Wesley Moraes y Charly Musonda. Este último lleva tres años sin disputar un partido en la élite y ha desafiado a los médicos que sólo le dieron un 20 por ciento de posibilidades de volver a jugar al fútbol.

El pasado viernes, frente al Zaragoza, Campaña y De Frutos disfrutaron de sus primeros minutos de la temporada. El sevillano termina contrato en 2023, por lo que el Levante afronta la última oportunidad de hacer caja con su venta. Eso sí, la cifra resultaría muy inferior a las expectativas generadas hace dos temporadas.

El pasado 31 de julio acabó el plazo para que Campaña pudiera marcharse cedido presentando una oferta de un equipo de Primera que igualara el salario que percibía la pasada temporada, de tres millones de euros brutos. El Levante habría estado obligado a facilitarle la salida a préstamo siempre que se hubiese negado a asumir el elevado sueldo. Sin embargo, no llegó la necesaria propuesta procedente de la máxima categoría y, por lo tanto, los emolumentos del centrocampista se reducen cerca de un 70 por ciento. En cualquier caso, el jugador y el club se han dado de margen hasta el 31 de este mes para acordar un traspaso que satisfaga a todas las partes.

En La Romareda, Campaña entró en escena al arrancar el segundo tiempo. Tras dos temporadas sin continuidad por los problemas musculares, desplegó su exquisita calidad y dio sentido al juego. "Queríamos más que un punto. Hay que seguir trabajando. Gracias por acompañarnos, afición", afirmó en redes sociales. Antes del choque, el técnico del Levante, Mehdi Nafti, destacó el compromiso del andaluz: "Está físicamente para poder competir. Y mentalmente también, el que más".

También se pronunció De Frutos. "Feliz de volver al césped. Feliz de volver a sentirme futbolista. Feliz de lo bien que ha respondido el pie y de lo bien que me he encontrado en el campo. Gracias a todos los que os habéis preocupado por mí en este tiempo. Ahora toca seguir trabajando. Esto no para, Levante", comentó.

De Frutos entró en el campo a falta de media hora para el pitido final. El segoviano sustituyó a Melero para volver a competir cinco meses después. Cabe recordar que en marzo fue operado del pie. Al extremo, en negociaciones con el Getafe, no se le ha olvidado jugar a fútbol. Exprimió los minutos para alzarse como el mejor del equipo.

De momento, la oferta del Getafe no cumple con las exigencias del Levante. A De Frutos, ya recuperado, le sobra capacidad para romper un partido a base de verticalidad. Entre las caras nuevas del equipo, figuran Musonda, Joni Montiel y Brugui, quienes también tienen recursos para desequilibrar. Estos jugadores, al igual que Wesley Moraes, son los aspirantes a tomar el relevo. El ariete brasileño es un portento físico.

Además, el Levante se prepara para realizar su octavo fichaje. El club ultima las negociaciones con el Fuenlabrada para incorporar a Mohamed Bouldini. El delantero marroquí, de 26 años, es el elegido para ocupar el sitio de Dani Gómez, quien está a punto de cerrar su cesión al Espanyol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La primera clase está en el aire