Paco López, como la mayoría de entrenadores, no descansa ni en Navidad. Su cabeza no para de buscar soluciones ante la necesidad de sumar puntos para alejarse de la zona peligrosa. Uno de los puntos de interés del entrenador del Levante es la zona defensiva. Si no marcas, al menos que no profanen tu portería. Pero en la zona central de la retaguardia hay un gran problema. Del dúo titular, uno de ellos está lesionado y el otro se expone a una sanción. Sergio Postigo sigue de baja por unas molestias en los isquiotibiales que le dejarán en el dique seco durante dos semanas. Ya se perdió el choque frente al Huesca y no estará contra el Betis el próximo martes (21.30 horas). Su compañero de batallas, el portugués Ruben Vezo, está a una tarjeta de un partido de sanción. Vio la cartulina en El Alcoraz y es el primer futbolista del Levante que llega a las cuatro amarillas. Si es amonestado frente al conjunto bético se perdería el duelo comunitario frente al Villarreal en La Cerámica, el próximo 2 de enero.
Publicidad
El luso es básico en los planes de Paco López. Acumula 1.087 minutos disputados esta temporada y lleva un gol. Frente al Huesca fue protagonista, además de por su buen hacer, por las manos que le señalaron en una acción de Okazaki. El salto que ha dado este jugador desde que llegó del Valencia es estratosférico. Se siente importante, ha ganado en confianza y explota todas sus virtudes. Es rápido, contundente, hace mejor a sus compañeros y no se complica. Todo un seguro de vida. Esto ha hecho que su valoración haya subido considerablemente. El Valencia pagó dos millones de euros al Vitoria de Setubal y tras varias cesiones (Granada y Levante), finalmente llegó a Orriols como vendido por cinco millones. Ahora mismo el portal transfermarkt lo valora en ocho millones de euros.
Ruben Miguel Nunes Vezo (Setubal, 25/04/1994), representado por Jorge Mendes a través de la potente agencia Gestifute, ha sido internacional en las categorías inferiores de Portugal y tiene contrato con el Levante hasta junio de 2024. Desde su llegada al Ciutat de València ha sido titular con Paco López y ahora, con la ausencia de Postigo por lesión y la de Óscar Duarte por coronavirus (Toño García tampoco pudo estar en El Alcoraz al estar en cuarentena al ser contacto directo del costarricense), su participación es esencial. El único defensa central que no arrastra problema alguno es Róber Pier, que volverá ante el Betis a ser titular.
El Levante mantiene también lesionados a José Campaña y Enis Bardhi. Dos piezas básicas en el centro del campo azulgrana en una época de la temporada tan importante. Todavía no hay una fecha fija para el regreso a los terrenos de juego de ambos futbolistas, aunque el parón navideño vendrá muy bien para que ambos avancen en su recuperación. Todos los jugadores son necesarios ahora para alejar al Levante de las posiciones peligrosas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.