Alegría granota tras el empate ante el Barça EFE

Proeza del Levante ante el mejor equipo del mundo

Las granotas dan la campanada en el Johan Cruyff y truncan el pleno de victorias ligueras a las catalanas | Las de Sánchez Vera dan una lección de humildad a las líderes y las humaniza en su casa, arrebatándoles un punto con sabor a victoria

Elena Requeni

Valencia

Miércoles, 14 de febrero 2024, 20:54

El Barcelona había impuesto su dominio en la competición regular con una aplastante superioridad, mostrando un fútbol casi extraterrestre. Nadie podía vencerles. Pero su racha llegó a su fin en un vibrante encuentro contra el Levante. En el partido aplazado de la jornada 14 debido ... a la Supercopa de España, las granotas plantaron cara al líder y lograron un merecido empate a uno. Las granotas mostraron un gran nivel de juego, anulando el ataque azulgrana y creando numerosas ocasiones cargadas de peligro.

Publicidad

El Barça, que no quería frenar su pleno de victorias ligueras, salió con todo su arsenal al campo y no tardó en dominar el juego. A los 21 minutos, Salma Paralluelo abrió el marcador con un gol con la zurda, tras recibir un pase de Graham en una jugada iniciada en un saque de esquina. Las de Jonatan Giráldez no bajaron el ritmo y, lo siguieron intentando, firmando hasta seis saques de esquina en la primera mitad. Sin embargo, el buen balance defensivo de las de Sánchez Vera, impidió que las culés aumentaran su renta y el marcador se mantuvo en tablas hasta la segunda mitad del encuentro.

Las granotas no se rindieron y salieron con una actitud completamente diferente en la segunda mitad. En el minuto 55, un robo de balón en el centro del campo permitió a Érika realizar una grandísima asistencia para que Alba Redondo marcase el primer gol del Levante. El tanto dio alas a las de Sánchez Vera, que se volcaron en busca de adelantarse en el luminoso. No cesaron las intentonas de ambos equipos por sumar un tanto más en el marcador. Ninguno de los dos conjuntos cesó en el intento.

El Levante, que tenía en la cabeza el último encuentro entre ambas que culminó con un 7-0 favorable a las catalanas en la final de la Supercopa, firmó unos últimos minutos de escándalo, aguantando el asedio del Barça.

Publicidad

Un constante ataque frenado en gran parte, por la joven canterana que se encontraba bajo palos de la portería granota: Andrea Tarazona. Gran culpa tuvo la guardameta de romper el pleno de victorias ligueras de las actuales campeonas de Europa.

Tras este resultado, el Levante rompe la racha histórica de imbatibilidad liguera del Barça, se afianza en la tercera posición y consolida su puesto en Champions. El Barça por su parte sigue líder en la competición regular, pero ya conoce la no victoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad