Quico Catalán posa con Martín Cáceres en la presentación del futbolista. iván arlandis

Quico Catalán: «Manu Vallejo no está en el Levante porque incumplió su palabra y ha pedido perdón»

«Si no creyera en la permanencia no estaría aquí», asegura Martín Cáceres en su presentación

Jueves, 3 de febrero 2022, 13:11

El Levante está muy decepcionado con Manu Vallejo, con el que se contaba para el asalto a la que sería una milagrosa permanencia en las 17 jornadas que restan de la Liga. Quico Catalán, completando la exposición del entrenador Alessio Lisci el pasado miércoles, aseguró este jueves que tenía el compromiso del futbolista para llegar a Orriols como cedido hasta junio. «No está en el club porque incumplió su palabra... y ha pedido perdón». El presidente granota agradeció el talante de las negociaciones con el Valencia y detalló que en la operación se había incluido la cesión y una opción de compra no obligatoria en unas cifras que no quiso desvelar. También constató que durante el mercado de invierno se negoció con el club de Mestalla un posible trueque con Malsa de por medio, aunque en esa última jornada de traspasos se extrajo al centrocampista francés de la operación.

Publicidad

También subrayó que el Levante no iba a traspasar a Malsa pro 3 o 3,5 millones, que eran las otras opciones que habían llegado. «En este mercado hemos podido vender por 15 millones, pero entendíamos que era debilitarnos deportivamente y no estamos en eso», aseguró Quico Catalán durante la presentación de Martín Cáceres, incidiendo en varios momentos en su convicción de que la salvación es posible.

Noticia Relacionada

Sobre Manu Vallejo, aseveró que guarda los contratos de cesión con el Valencia, con el futbolista y el de intermediación, redactados «hace varias semanas». Indicó que no se plantea emprender acciones legales contra el deportista porque los acuerdos eran verbales pero que estaban firmados. Catalán habló sobre otros nombres propios como Dani Gómez, de quien dijo que sólo iba a salir si llegaba un refuerzo en el ataque, léase Manu Vallejo. De Morales dijo que le quedaría otro año si el Levante está en Primera y de Pepelu, que se le hizo una propuesta y que la respuesta por parte de sus agentes es que el futbolista quiere esperar.

Desveló que ya se han entrevistado a dos candidatos a asumir la dirección deportiva y comentó que habrá más conversaciones. «Quien venga debe ser conocedor o con capacidad de trabajar tanto en Primera como en Segunda, pero sobre todo ha de tener la ilusión de unirse al proyecto como es el de este club y liderarlo», detalló.

Más esquivo se mostró a cuestiones sobre asuntos societarios. Sobre la plataforma 'Levante somos todos' expresó su respeto pero respecto a si se plantea alguna acción como remodelar el consejo, respondió que se hará «cuando toque». Tampoco dio nuevos detalles sobre el 'examen' al que anunció que se someterá al finalizar la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad