Borrar
Urgente Tres afortunados se reparten 105.000 euros con la Primitiva de este lunes
Vicente Iborra, en el gimnasio de la ciudad deportiva de Buñol. levante ud
Levante UD | El TAD ratifica la sanción a Iborra

El TAD deja al Levante sin su capitán

El tribunal ratifica la escandalosa sanción a Iborra antes de que los azulgrana reciban al Granada de Paco López en un partido subrayado en rojo

Viernes, 13 de enero 2023, 19:51

El Ciutat de València alberga este sábado un partido cargadísimo de ingredientes: el reencuentro de Paco López con el Levante, la posibilidad de batir el récord histórico de Mané, la trascendencia de un duelo directo por el ascenso a Primera, la reaparición de José Campaña, la baja de Vicente Iborra... Este último es, sin lugar a dudas, uno de los nombres propios del enfrentamiento pese a que no podrá saltar al césped. La entidad de Orriols estuvo pendiente este viernes de la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, ya que el club presentó un recurso por la desorbitada sanción impuesta al centrocampista de Moncada. Sin embargo, el TAD desestimó las alegaciones y el capitán, por tanto, se perderá el atractivo choque con el Granada.

Iborra recibió una sanción de cuatro partidos por el involuntario empujón a Sánchez Martínez, árbitro del partido de Copa del Rey entre el Levante y el Getafe, durante una tangana. El de Moncada vio la roja y sufrió un castigo escandaloso. Sin embargo, el Comité de Apelación lo refrendó y ahora el TAD ha rechazado las alegaciones del club granota.

El Levante había solicitado al TAD la medida cautelar de suspensión de la sanción de cuatro partidos. Sin embargo, el tribunal adscrito al Consejo Superior de Deportes se reunió este viernes y la desestimó. Ahora, el club descarta acudir a la justicia ordinaria para seguir peleando. De esta forma, Iborra, quien ya se perdió al choque con el Sporting de Gijón, causará baja para los encuentros de Liga ante el Granada y el Leganés y para la eliminatoria copera contra el Atlético de Madrid.

Injusticia confirmada. Este viernes por la mañana, el técnico del Levante, Javier Calleja, se mostraba optimista. «Yo lo último que pierdo es la esperanza. En el fondo sí que confío en que al menos la cautelar se la den y podamos contar con él», afirmó el madrileño. Horas después, llegaba el jarro de agua fría desde el TAD.

Sin su capitán, el Levante busca este sábado una victoria que le permita asaltar los puestos de ascenso directo. Calleja tiene un centro del campo cogido con pinzas, ya que Pepelu y Montiel también causan baja por sanción. Eso sí, el técnico madrileño recupera a Campaña. El sevillano está listo para actuar como titular.

Campaña se ha repuesto de una lesión en el recto femoral del muslo izquierdo. «A pesar de no tener esa continuidad, creo que es capaz de jugar desde el principio hasta que el cuerpo le aguante», admitió Calleja. El andaluz acompañará a Pablo Martínez. Además, el polivalente Róber Pier se puede desenvolver en el centro del campo.

Ante esta situación, Calleja ha echado mano del filial convocando a los centrocampistas Hugo Redón y Andrés García, así como al defensa Carlos Giménez. Róber Ibáñez, quien volvió al grupo el jueves tras superar una rotura fibrilar, aún no está en condiciones de jugar y se ha quedado fuera de la lista, mientras Brugui y Mustafi están convalecientes tras pasar por el quirófano.

El Levante llega a la cita con dos puntos de ventaja sobre el Granada, firmará un récord histórico en caso de ganar o empatar. Y es que el conjunto azulgrana alcanzaría los 14 partidos de Liga consecutivos sin conocer la derrota. En la temporada 2005-06, el Levante de Mané encadenó 13 jornadas invicto. El mejor registro del club en Segunda.

Los granotas afrontan una cita subraya en rojo. Llega a Orriols otro recién descendido. «Todos somos conscientes de la importancia del partido. Quizá nos juguemos más de tres puntos», destacó Calleja, quien mantiene una buena relación con el actual técnico del Granada: Paco López. El de Silla, quien marcó una época en el Levante, vuelve al Ciutat.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El TAD deja al Levante sin su capitán