El Levante afronta los últimos seis días de mercado con la obligación de ajustar al fair play financiero. El desfase le impide inscribir en la Liga a sus tres últimos fichajes: Rober Ibáñez, Musonda y Bouldini. En el mercado están José Campaña, Jorge de Frutos y Ruben Vezo, aunque el club granota no vería con malos ojos desprenderse de Enric Franquesa para aligerar la masa salarial de la plantilla. Y precisamente, en las últimas horas, el Rayo Vallecano se ha interesado por la cesión del lateral izquierdo catalán.
Publicidad
Pese a la marcha de Carlos Clerc este verano, Franquesa parte como la tercera opción para Mehdi Nafti en el lateral izquierdo, por detrás del lesionado Marcelo Saracchi y del recién llegado Álex Muñoz. El polivalente Son también puede actuar en esa posición.
Ante esta situación, el Levante contempla la salida de Franquesa siempre que suponga un desahogo económico. Y el Rayo ha llamado a su puerta. El técnico del conjunto vallecano, Andoni Iraola, ha puesto como prioridad el fichaje de un lateral izquierdo. Y el club franjirrojo ha abierto conversaciones con el futbolista del Zaragoza Pep Chavarría y con el zaguero granota.
Por el traspaso de Chavarría, el Rayo ha ofrecido 500.000 euros fijos más la misma cantidad en variables. El lateral del Zaragoza es la primera opción. Como alternativa, emerge Franquesa. En el caso del levantinista, el conjunto vallecano ha planteado una cesión. De momento, no hay una negociación avanzada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.