Reencuentros de todo tipo en el Ciutat
Caras conocidas ·
El Levante se mide al Cádiz de Paco López y Roger Martí, en un día además marcado por el regreso de José Luis Morales a OrriolsSecciones
Servicios
Destacamos
Caras conocidas ·
El Levante se mide al Cádiz de Paco López y Roger Martí, en un día además marcado por el regreso de José Luis Morales a OrriolsEl Ciutat de València se vestirá de gala este sábado para presenciar el primer partido de la era Julián Calero en casa. Pero es que además de ese aliciente para el levantinismo, habrá otros puntos del día que atender. Varios de ellos tienen que ver ... con el equipo rival. En esta ocasión, es el Cádiz. Un equipo recién descendido y que apunta a ser uno de los potentes de la categoría, ya que mantiene gran parte de su bloque en Primera. Pese a que perdió 0-4 ante el Zaragoza en la primera jornada, el equipo gaditano está entrenado por el exgranota Paco López, que volverá a pisar el césped de Orriols por segunda vez desde que se marchó del Levante, ya que en 2023 ya regresó, perdiendo 3-1 dirigiendo al Granada.
A su lado, estará acompañado por otro exgranota. Coke Andújar, ya retirado del fútbol, ahora es miembro del cuerpo técnico del entrenador de Silla, y regresará también a la que durante un tiempo fue su casa. Pero quizá la cara conocida que más ganas tiene la afición del Levante de ver es la de Roger Martí. El delantero de Torrent jugará por primera vez contra el equipo al que perteneció nueve temporadas. Será un partido emotivo para el valenciano, que sentirá por primera vez lo que es jugar en el Ciutat de València como visitante.
Noticia relacionada
Pero, además de todo eso, hay un ingrediente final que copará la atención del levantinismo durante, sobre todo, los prolegómenos del encuentro. Habrá que ver que reacción recibe José Luis Morales cuando su nombre sea mencionado por megafonía. El Comandante regresa por primera vez al Ciutat desde su polémica salida tras el descenso y deberá enfrentarse al juicio de una afición dividida: unos lo aclaman y otros lo repudian por lo que dijo e hizo.
«Le vamos a dar naturalidad a todo. Hay que respetar a los que estén más enfadados o contentos, pero sí les digo a todos, y esto es una petición personal, que intentemos apoyar a los jugadores. Lo que reitero es que José Morales ha querido estar aquí. Él ha sido el que personalmente me hizo una llamada para saber mi opinión. No ha tenido en cuenta la economía para él y ha tenido en cuenta la economía del club para echar una mano. Pido que sean transigentes y que apoyen a nuestros jugadores. Él va a devolver todo eso con goles y fútbol, y el equipo con competitividad», dijo Julián Calero este viernes en la rueda de prensa previa.
Noticia relacionada
Preguntado por las bajas por lesión y los no inscritos, el técnico fue sincero: «Los contratiempos que hay son con respecto a las inscripciones, que estamos como la semana pasada, pero se está trabajando para ver si alguien pudiera llegar. Pampín lleva el vendaje por protección, ha entrenado bien. En el momento en el que la Liga nos dé el momento bueno podremos contar con él y los otros que no hemos podido inscribir, como Iborra, Pablo, Róber o Pastor, porque físicamente el único que tenemos de baja es a Fabrício».
Finalmente, habló de intentar mantenerse en el Levante tanto tiempo como estuvo Paco López. «Él es historia del club, en lo deportivo y el rastro que ha dejado a nivel personal. La gente le quiere y le aprecia y eso no es casualidad. Claro que me encantaría estar aquí mucho tiempo, es un sitio donde muchos entrenadores quisieran estar. Como Simeone en el Atlético o Wenger en el Arsenal en su día. Me gustaría, sí, por supuesto», sentenció.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.