

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MOLINS
VALENCIA.
Jueves, 31 de enero 2019, 00:19
Uno de los grandes culebrones de esta temporada ha llegado a su fin. El Levante tiene casi cerrada la renovación de Toño García para dos temporadas, con opción a ampliar otras dos campañas más, y el acuerdo se concretará en los próximos días. El club ha mejorado su oferta y ha acabado por convencer al futbolista, que ha valorado el interés granota por retenerle.
El valenciano, imprescindible para Paco López, acaba contrato en junio y había aparcado sus negociaciones con el club tras una oferta que consideró que no cumplía sus expectativas, pero al añadirse las dos temporadas opcionales y aumentarle la ficha, las posturas se acercaron hasta llegar a un acuerdo. El futbolista, de 29 años, llegó en 2014 a Orriols y lleva 119 encuentros como azulgrana. Esta temporada está brillando como carrilero izquierdo y ha marcado su primer gol como profesional. Tras perderse por lesión el partido ante el Sevilla, se ha recuperado y podrá jugar este sábado.
Mientras tanto, el Levante llega al último día del mercado de invierno con todas las esperanzas puestas en repescar a Lukic. El club lo intentará hasta esta noche, cuando se cerrará el plazo, pese a que el Torino ha rechazado las propuestas granotas por la cesión y el traspaso del centrocampista en los últimos días. Tras inscribir a Vezo, sólo queda una ficha disponible, que está reservada para el serbio.
En cuanto a las salidas, todo está pendiente de la oferta que ha llegado desde el Cardiff de la Premier para llevarse a Chema Rodríguez. El club está estudiando la propuesta, que le parece insuficiente, pero si los británicos pagan un traspaso que satisfaga a los granotas, se puede cerrar hoy una operación que sería la sorpresa del mercado. Si esto ocurre, el club se lanzaría a por un central de última hora para cubrir la baja que dejaría el manchego en la plantilla.
En este sentido, el club tenía la opción de Enzo Roco, aunque ayer el entrenador del Besiktas, donde juega el chileno, aseguró que no iba a abandonar el equipo turco en este mercado de invierno. Si hiciera falta, el club ha tanteado alternativas de defensas españoles. El Levante sólo reactivará los intentos por un defensa si traspasan a Chema, de lo contrario consideran que ya está bien cubierta la demarcación con los jugadores que hay.
Otro de los protagonistas en el último día del mercado será Cheick Doukouré. El Udinese, tras presentar el martes una oferta que fue rechazada por los granotas, mejoró ayer la propuesta para la cesión del mediocentro, que tiene también ofertas de Francia.
En cuanto a la situación de Pedro López, el capitán tiene propuestas de México y de Japón. El mercado en el país americano cierra también hoy, pero el asiático sigue abierto hasta marzo, por lo que el de Torrent no tiene la necesidad de decidir hoy su futuro y puede esperar un mes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Iván, el depredador sexual de Valencia que nadie vio venir
Javier Martínez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.