Secciones
Servicios
Destacamos
Las estadísticas no sirven de nada en el fútbol porque luego los partidos se deciden por detalles, pero siempre dejan situaciones curiosas como la que se vivirá este sábado en el Ciutat de València. El Levante de Julián Calero, invicto de momento como local en ... lo que va de temporada con cinco victorias y tres empates en casa, se enfrenta al que es con diferencia el peor visitante de la categoría de plata: el Córdoba. El recién ascendido equipo andaluz ha empatado uno y perdido ocho de los partidos que ha disputado lejos de su estadio. Por tanto, si el fútbol fuese lógico y matemático, uno pensaría que es imposible que el Levante pierda este partido, pero por todos es sabido que esto no es tan fácil y que no funciona así.
«El Córdoba es un equipo que yo le calificaría de atrevido y valiente, con una idea de juego en la que buscan ser protagonistas. Son el equipo con el tercer mayor ratio de posesión y juegan con la idea de someter. Va a ser difícil y que hayan estado mejor en casa que fuera... tendrán sus motivaciones, pero yo lo que le he visto fuera de casa me ha parecido que ha estado muy bien y competitivo, y a veces el fútbol tiene estas circunstancias, nosotros estamos también mejor en casa que fuera. Por tanto, el partido va a ser muy complicado, que nadie espere otra cosa. El Córdoba está haciendo las cosas bien y siempre ha sucedido algo que ha hecho que no llegue esa victoria, pero yo le doy el mismo valor que a otros. Vino el Málaga que no encajaba en seis jornadas y salió un partido diferente a lo que pensamos con seis goles entre los dos equipos. No le doy mucha importancia a esas estadísticas porque no la tienen, y son peligrosas para que la gente piense cosas que no son reales. Son un equipo muy competitivo, valientes y decididos, y nos va a costar mucho. Tendremos que sacar una versión buena de nuestra forma de jugar, si no, seguramente pasaremos dificultades», dijo el técnico levantinista Julián Calero en la rueda de prensa previa.
No estará Dela por sanción, por lo que jugará Jorge Cabello junto a Unai Elgezabal en defensa. Pese a que el martes hay otro inminente partido ante el Albacete, no se esperan rotaciones. «Los partidos se van condicionando por detalles y van cogiendo dinámicas. Porque no hay nada escrito, pero sí es cierto que somos dos equipos que a priori nos gusta ser protagonistas, con almas diferentes, entonces espero que el partido sea bonito y competido, y que la afición esté con nosotros, que la afición nos disculpe nuestros errores y debilidades, y se vean representados por lo que estamos haciendo», sentenció Calero sobre el partido y el rival.
Levante UD: Andrés, Pampín, Elgezabal, Cabello, García, Kochorashvili, Algobia, Martínez, Álvarez, Brugué y Morales.
Córdoba CF: Marín, Isaac, Martínez, Sintes, Albarrán, Ruiz, Zidane, Yoldi, Adilson, Carracedo y Casas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.