![El reto de Pereira de emular a Paco López](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/12/media/cortadas/image72bce2f1755f71c0a8a1f30ae2455cb7_news_display-REPk2eFyTm3IyKnggmNlgBI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![El reto de Pereira de emular a Paco López](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/12/media/cortadas/image72bce2f1755f71c0a8a1f30ae2455cb7_news_display-REPk2eFyTm3IyKnggmNlgBI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Solano
Valencia
Martes, 12 de octubre 2021, 20:16
El vital partido del sábado frente al Getafe supone volver a un punto de partida que arrancó hace tres años con Paco López sucediendo a Muñiz como entrenador del Levante. El técnico de Silla cerró en la jornada 8 del presente curso su etapa como preparador del conjunto granota tras cuatro temporadas batiendo récords, rechaciendo cer a un equipo que a día de hoy se encuentra en puestos de descenso.
Con ello, Javi Pereira se encuentra ahora ante la difícil tarea de tratar de hacer olvidar a un técnico que consiguió que el conjunto granota volviese a saborear la victoria en 2018 en el Coliseum. En la jornada 28 de aquel año, un Paco López sin experiencia en Primera División se sentó en el banquillo del Levante para enfrentarse al Getafe. Gracias a un gol de Coke en la recta final del encuentro, un nuevo Levante comenzó a despegar.
Tras aquel reencuentro con la victoria y casi 4 meses después de la última liguera del equipo frente a Las Palmas en noviembre de 2017, el conjunto dirigido por Paco López consiguió dormir fuera de los puestos de descenso esa noche y logró acabar la temporada certificando su permanencia con una ventaja de 17 puntos sobre la zona roja de la clasificación, fijando una racha de 8 victorias en sus primeros 11 partidos como entrenador granota, acabando por todo lo alto la temporada 2017/2018. En poco tiempo, el de Silla fue capaz de firmar números de récord, truncando la racha de imbatibilidad del Barça aquella campaña ganando 5-4 en el Ciutat.
Javi Pereira aterriza este miércoles en Manises y por la tarde, a las 17:30, ya dirigirá su primer entrenamiento en Buñol. Sólo tiene otros dos hasta el partido del sábado. Debutará en un momento de la temporada donde curiosamente, otros entrenadores también lo hicieron debido a las circunstancias. En la 2014/2015, Mendilibar fue el técnico escogido para la dirección del Levante. Vivió un debut bastante gris, ya que el Villarreal salió victorioso en el Ciutat. Su proyecto no cambió de dinámica. En la jornada 8, misma en la que Paco López ha dejado su cargo, fue destituido tras una derrota en casa frente al Real Madrid.
Alcaraz suplió al técnico vasco aquel año. Su debut en el banquillo granota tampoco pudo pasar de la derrota. Con sufrimiento, mantuvo al equipo por quinta temporada consecutiva en Primera. El granadino se ganó así su continuidad pero no pudo finalizar su segunda temporada en el Levante. En el curso 2015/2016, aguantó hasta la novena jornada ganando únicamente un encuentro. En aquel entonces, Rubi tomó los mandos, debutando en Primera División con una derrota frente al Valencia, y acabando el curso bajando a la categoría de plata del fútbol español.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.