Borrar
José Luis Sánchez Vera, durante su última etapa en el Atlético de Madrid. EFE/ Carlos Barba
Sánchez Vera, nuevo entrenador de un Levante Femenino en plena revolución

Sánchez Vera, nuevo entrenador de un Levante Femenino en plena revolución

El técnico madrileño toma el relevo de Ángel Villacampa, que deja el banquillo granota por motivos personales | Dicen adiós doce jugadoras, entre ellas Eva Navarro y Toletti

Miércoles, 8 de junio 2022, 17:21

Después de una temporada decepcionante, el Levante Femenino va a vivir una revolución. Y empezará por el banquillo, ya José Luis Sánchez Vera toma el relevo de Ángel Villacampa como entrenador granota. El madrileño, quien se compromete para las dos próximas temporadas, dirigió al Atlético en dos etapas, consiguiendo un título de Liga y una Supercopa. Por su parte, el técnico toledano, quien tenía contrato hasta 2023, hace las maletas por motivos personales. Solicitó al club azulgrana que le facilitase la salida debido a unas necesidades ajenas al ámbito deportivo. Además, se despiden de Orriols 12 jugadoras, entre las que se encuentran Eva Navarro, Sandie Toletti y Lucía Gómez.

El Levante, que ha terminado la Liga en sexta posición y cayó en los cuartos de final de la Copa de la Reina, deberá recomponer su plantilla. El club ofreció ofertas de renovación de al menos dos temporadas a Lucía Gómez, Eva Navarro, Fiamma Benítez, Jucinara Soares, Aldana Cometti, Irene Guerrero y Sandie Toletti. Sin embargo, han sido rechazadas.

Se marchan con la carta de libertad, ya que terminan contrato el día 30 de este mes. Eva Navarro, quien el pasado mes de diciembre sufrió su segunda lesión grave en la rodilla izquierda, se alza como una de las grandes esperanzas del fútbol femenino español. Cabe recordar que la yeclana trató de marcharse al Real Madrid en el verano de 2020, pero el Levante exigió el pagó de una compensación de 500.000 euros.

María Korenciova, Mar Segarra y Andrea Palacios tampoco continuarán en el conjunto azulgrana, mientras que Gio Queiroz y Andrea Falcón finalizan sus cesiones por parte del Barcelona. De esta forma, a la espera de fichajes, la plantilla del Levante queda compuesta por estas 18 jugadoras: las porteras Andreea Paraluta y María Valenzuela; las defensas Paula Tomás, Alharilla, Silvia Lloris, Estela Carbonell, María Méndez, Núria Mendoza, Viola Calligaris y Núria Martínez; las centrocampistas Leire Baños, Tatiana Pinto y Andonova; y las atacantes Alba Redondo, Giovanna Crivelari, Carol Férez, Érika González y Ana Lucía de Teresa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sánchez Vera, nuevo entrenador de un Levante Femenino en plena revolución