Mohamed Bouldini es una pesadilla para las defensas rivales. Lo sabe perfectamente el actual técnico del Levante, Mehdi Nafti. El 4 de abril, cuando se sentaba en el banquillo del Leganés, el preparador franco-tunecino apuntó en la agenda el nombre del delantero marroquí. Su actuación llamó la atención. El ariete, quien militaba en el Fuenlabrada, abrió el marcador y se alzó como un quebradero de cabeza. «Lo conozco bien y está sobre la mesa para ayudar en caso de que cuadren todas las piezas del puzle. Lo sufrí la temporada pasada y nos puede echar una mano», admitió hace un semana el entrenador. Cuatro días después, se hizo oficial el fichaje. El nuevo futbolista granota es una roca. Lo demostró en los cinco meses que jugó en el conjunto madrileño, donde coincidió con Pedro León. El centrocampista de Mula, un viejo conocido de Orriols, destaca el poderío físico del atacante.
Publicidad
"Con nosotros estuvo media temporada y aun así hizo bastantes goles. A nosotros nos aportó mucho porque es un delantero muy fuerte en el choque. A la hora de jugar en largo y quedarte la pelota, es muy fuerte en el cuerpo a cuerpo. Nos ayudó mucho porque nosotros carecíamos de juego combinativo y en esas circunstancias era bastante ganador con los centrales de los otros equipos. Nos hacía respirar mucho a la hora de sacar la pelota", explica Pedro León, quien militó en el Levante en la temporada 2007-08.
Bouldini, autor de siete tantos en 17 partidos, exhibió su autoridad en los balones aéreos divididos. También posee espectacularidad en el remate. "Es más un delantero posicional, de quedarse de espaldas a la portería, de descargar... Con nosotros hacía ese juego y lo hacía bien. Luego en el área, al ser tan fuerte, también era ganador. Con nosotros casi todos los goles los hizo al primer toque. Es un jugador de área por corpulencia. Pero fuera del área, en ese juego de espaldas a portería, te puede dar mucho", añade Pedro León, quien afirma que el marroquí se adaptó "rápido y bien".
Se trata de un ariete rápido, explosivo y agresivo, que va al límite en el contacto y en la presión. De ahí que fuera amonestado cuatro veces y viera una roja. Debe aprender a medir su contundencia y crecer en el juego de asociación.
Bouldini, de 26 años, se ha comprometido hasta 2027. Pedro León considera que se trata de un acierto: "Seguramente, el Levante llegará bastantes veces al área y él va a tener esa fuerza que le haga anticiparse y rematar muchas veces a portería". Irrumpió en enero en el fútbol español. Ahora, en Orriols, trata de dar otro salto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.