Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Rubén Rochina conduce el balón durante el encuentro frente a la Real Sociedad. IRENE MARSILLA
Rochina toma la batuta

Rochina toma la batuta

El saguntino asume galones como organizador ante la ausencia de Campaña | El talentoso futbolista, que no ha alcanzado un acuerdo de renovación con el Levante, podrá comprometerse con otro club dentro de once días

Domingo, 20 de diciembre 2020, 23:55

Uno de los futbolistas con más talento de la plantilla del Levante se asoma al mercado. Rubén Rochina, quien de momento no ha alcanzado un acuerdo para renovar con la entidad granota, pasará a tener libertad de movimientos dentro de once días. A partir de 1 de enero, podrá comprometerse formalmente con cualquier otro club de cara a la próxima temporada. El saguntino se presenta como una pieza relevante dentro del esquema de Paco López. No en vano, ante la ausencia de José Campaña por lesión, ha asumido galones en la construcción del juego. El pasado sábado, frente a la Real Sociedad, llegó a actuar como organizador durante ciertas fases del partido.

Rochina puede presumir de polivalencia, ya que se adapta a distintas demarcaciones de la medular. Aunque Paco López suele situarle en banda, el saguntino también se encuentra cómodo en las posiciones de mediapunta o mediocentro creador. Contra la Real, durante el primer acto, el técnico granota introdujo variaciones en el sistema en busca de una mayor fluidez.

Por momentos, el 4-4-2 mutó en 4-3-3, con Rochina ejerciendo de organizador y Dani Gómez y Morales cayendo a las bandas. El centrocampista valenciano tiene clase de sobra para coger la batuta azulgrana. Sobre todo cuando Campaña, el indiscutible cerebro del equipo, está en la enfermería debido a una rotura fibrilar en los isquiotibiales.

Además, Rochina ha experimentado una mejoría física. Ha aumentado su resistencia. Analizando sus anteriores temporadas como granota, sólo había disputado los 90 minutos en un total de ocho partidos. Este curso, en el último mes, ya ha completado tres: ante el Valladolid, el Getafe y la Real Sociedad. En el Camp Nou, se quedó en el banquillo. El pasado sábado, contra el conjunto txuri urdin, el saguntino se alzó como el futbolista que más entradas realizó en el encuentro. De las seis que intentó, tres resultaron exitosas.

Rochina atraviesa un buen estado de forma. Y son varios los equipos que tienen su nombre subrayado. El futbolista y el Levante habían trasladado su predisposición a ampliar el contrato, pero las negociaciones se torcieron y están atascadas. Dentro de once días, el centrocampista, de 29 años, podrá firmar un acuerdo con otro club para la próxima campaña. Cabe recordar que aterrizó en Orriols en enero de 2018 procedente del Rubin Kazan.

Su renovación se enquistó. «A nivel económico, no he llegado a valorar ninguna opción porque la diferencia está más en la duración de contrato que en otra cosa. Pero, a pesar de eso, me gustaría aclarar que mi compromiso con el Levante es firme. Mientras yo este aquí defendiendo esta camiseta, no va a haber ninguna duda de que lo voy a dar todo en el campo«, afirmó Rochina en declaraciones facilitadas por el club.

Pendientes de Postigo

En las próximas horas, Sergio Postigo conocerá el alcance de la dolencia que le obligó a retirarse del partido contra la Real Sociedad en el descanso. Sufrió unas molestias musculares. En principio, se perderá el encuentro de mañana ante el Huesca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Rochina toma la batuta