

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 18 de enero 2020, 00:10
Es el momento de dar el golpe de gracia. No se admiten fallos. El Levante se encuentra en el momento perfecto para perder de vista al Alavés, rival hoy en Orriols. El conjunto vasco es una presa fácil cuando pisa tapetes ajenos. Sólo ha conseguido cuatro puntos fuera de Mendizorroza, gracias a un triunfo ante el Eibar y un empate ante el Getafe. Pare usted de contar.
Si hay alguien con el colmillo afilado es Roger Martí. El cazagoles valenciano suma nueve tantos y hoy, si Paco López le da la titularidad, cumplirá su partido número ciento en la máxima categoría del fútbol español. El ratonero atacante está en uno de sus momentos más dulces y no son pocos los equipos grandes que lo tienen marcado en rojo. Siempre los conjuntos de Asier Garitano son complicados de superar, pero en este momento han variado su tendencia. Roger lo sabe, y con el apoyo de Morales en la punta de ataque, pretende seguir engordando sus números.
El Levante vuelve a su casa casi un mes después. Lo hace tras perder en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (2-1) en un partido que Valdano tildaría de derrota útil. Porque los azulgrana tuvieron opciones de dar un susto a los colchoneros. Le jugaron de tú a tú y sólo la fortuna, en este caso mala fortuna, le enviaron a Valencia vacío de puntos. En ese encuentro se produjo la sorpresiva suplencia de Morales, pero parece que en el Ciutat volverá el Comandante a liderar a las huestes azulgranas.
El Levante lleva seis puntos de ventaja al Alavés. El conjunto vitoriano acumula cinco jornadas sin un triunfo. Está en depresión y para superarlo ha anunciado la contratación de un viejo conocido de Orriols como es Víctor Camarasa, que regresa al conjunto vasco cedido por el Betis, así como de Ismael Gutiérrez, que podría ser un recurso más del técnico guipuzcoano en el centro del campo. Por contra, ha salido de la plantilla John Guidetti, cedido al Hannover 96.
Paco López tiene las bajas de Vukcevic por sanción y por lesión de Oier, Róber Pier, Miramón e Iván López. Y aunque parecía que Ruben Vezo se había recuperado de sus problemas de rodilla, el técnico le ha dejado fuera de la convocatoria por precaución. Será un equipo más reconocible tras el choque de Copa del Rey donde saltaron al campo alguno de los menos habituales. Melero ya está disponible, pero apunta al banquillo por el buen nivel de Rochina, Campaña, Bardhi y Radoja en la línea media.
Para este encuentro, Asier Garitano mantendrá la importante baja de Tomás Pina, que dejó tocado el centro del campo alavesista, a la que se une la ausencia del ghanés Wakaso Mubarak, que cumplirá el segundo ciclo de tarjetas amarillas ante los granotas, y cederá su puesto a Pere Pons, quien actuará en el centro del campo con el capitán, Manu García. El que no estará es el valenciano Sivera, ya en el Almería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.