Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Shkodran Mustafi, durante un partido del Arsenal. PETER POWELL/EFE

El rompecabezas de los dorsales

El Levante sólo tiene libre el 1, que según la RFEF está reservado para un portero | En caso de no poder incorporar un jugador de campo que esté en paro por los números, el club posee una ficha disponible en el filial

Jueves, 2 de septiembre 2021, 00:14

El Levante cerró su plantilla sobre el bocina. A escasos minutos de que el mercado estival bajara la persiana. Finalmente, el club resolvió la situación traspasando a Sergio León al Valladolid, rescindiendo los contratos de Koke Vegas y Ferni y retirando la ficha a ... Hernani. De esta forma, la cúpula azulgrana dejó un hueco en el equipo para poder reforzarse con un futbolista que se encuentre libre. Preferiblemente, un central. Sin embargo, la operación puede verse afectada por los dorsales, que se han convertido en un rompecabezas. Partiendo de que Pepelu García y Álex Blesa pasarán a lucir el 8 y el 7, respectivamente, sólo queda libre el 1. Y según el reglamento de la Federación Española, este número únicamente puede ser lucido por guardametas.

Publicidad

"Tratándose de clubs de Primera y Segunda División, la numeración de los futbolistas de sus plantillas será del 1 al 25, como máximo, y cada uno deberá exhibir la misma en todos y cada uno de los partidos de las competiciones oficiales, reservándose los números 1 y 13 para los porteros y el 25 para un eventual futbolista, con licencia por el primer equipo, con la cualidad de tercer guardameta. Los futbolistas de clubs filiales o equipos dependientes deberán hacerlo también con un número fijo cada vez que intervengan, a partir del 26", reza el artículo 216 del Reglamento General de la RFEF.

Esta situación genera desconcierto alrededor de la posibilidad de que el Levante se refuerce con un jugador de campo que se encuentre sin equipo. Una de las opciones que está sobre la mesa es Shkodran Mustafi. El central alemán, de 29 años, continúa en paro después de no haber alcanzado un acuerdo con el Genoa. En el pasado mercado invernal, el central abandonó el Arsenal, donde no entraba en los planes, y se incorporó al Schalke 04 con el objetivo de reivindicarse. Sin embargo, no recuperó su mejor versión y el equipo acabó descendiendo a la segunda división germana. El zaguero, con la carta de libertad, todavía no ha hallado destino. A lo largo de este verano, la entidad azulgrana ha llamado a su puerta.

No se trata de la única opción que ha valorado el Levante para fortalecer el eje de la zaga. Sin embargo, el asunto de los dorsales puede convertirse en un obstáculo atendiendo al reglamento de la RFEF. Desde el club azulgrana todavía no han aclarado si existe algún tipo de solución o excepción.

Publicidad

En los últimos instantes del mercado, que se cerró el martes por la noche, el Levante liberó los dorsales 1, 7 y 8, que correspondían a Koke Vegas, Sergio León y Hernani, respectivamente. El extremo portugués se quedó sin ficha, pero mantiene su contrato, que expira en 2022. En cualquier caso, el luso prevé aterrizar en los próximos días en alguna de las ligas cuyos mercados permanecen abiertos. Está en conversaciones con diferentes clubes.

De esta forma, la primera plantilla del Levante cuenta en estos momentos con 24 jugadores inscritos, ya que Dani Cárdenas y Álex Cantero ocupan ficha del filial. En principio, en el Atlético Levante todavía hay un plaza libre. No obstante, para que pudiese ser destinada a un fichaje que realmente estuviese a las órdenes de Paco López, el futbolista debería cumplir con la condición de sub-23.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad