Borrar
Urgente Dos incidentes en la cárcel de Picassent avivan la tensión por la falta de personal
Mehdi Nafti, durante un entrenamiento de esta pretemporada. LUD
El rompecabezas de Nafti con el once

El rompecabezas de Nafti con el once

«Ahora toca comerme la cabeza buscando ese mejor once titular para empezar la Liga, en el que todos los chicos quieren estar», afirma el tunecino

MARC ESCRIBANO

VALENCIA.

Domingo, 7 de agosto 2022, 23:52

El Levante cerró su pretemporada hace tres días con el empate ante el Al-Wehda y el conjunto granota ya tiene la mente puesta en el estreno en Segunda ante el Huesca de este próximo viernes en el Ciutat de València.

Sobre los amistosos preparatorios, el técnico Mehdi Nafti realizó la siguiente valoración: «Tenemos ya cosas automatizadas tanto en ataque como en defensa, pero también cosas que mejorar. Hemos encajado un gol a balón parado, aunque también hemos marcado a balón parado. La intensidad y la agresividad es la adecuada. Si no recuerdo mal, en casi todos los amistosos, incluso el del Villarreal, no nos han tirado a puerta a pesar del dominio con el balón de ellos y el equipo sabe sufrir y quiere sufrir, pero sobre todo queremos empezar de la mejor manera en la primera jornada. Ya se ven unas señas de identidad, veo un equipo intenso, agresivo y solidario. Es lo mínimo que vamos a exigir, por lo menos en los primeros partidos de Liga».

La pelota está ahora en el tejado del técnico tunecino, que debe elegir a sus once guerreros para el estreno en el Ciutat. «Ahora toca comerme la cabeza buscando el mejor once posible para empezar la Liga. Va a ser un buen marrón para mí. Por la experiencia que tengo como futbolista, todos los jugadores quieren estar en el once de la primera jornada, entonces vamos a hacer todo lo posible para que el viernes se vea al mejor Levante a estas alturas de la temporada», afirmó Nafti. A día de hoy, los candidatos para ocupar dicho once son: Cárdenas, Son, Vezo, Postigo, Álex Muñoz y Saracchi en defensa; un trivote formado por Pepelu, Iborra y Melero; junto con la dupla Brugui y Wesley arriba. Sobre el estreno ante el Huesca, destacó la importancia de empezar con buen pie ante la afición del Ciutat. «El partido delante de tu gente es especial, porque quieren disfrutar en el primer encuentro. Se identificarán con el Levante y con lo que se verá en el terreno de juego. Vamos a intentar activar a nuestra gente el viernes, pero tenemos que dar nosotros primero para poder recibir. Vamos a intentar dar un regalo a la afición. Obviamente resultados no puedo prometer porque sería un mentiroso, pero entrega, sacrificio y trabajo, lo que quiere ver nuestra gente, de eso no va a faltar», resaltó Nafti tras el último amistoso.

No ha sido un verano tranquilo en Orriols, pero esa situación no ha molestado al tunecino, que sabe en qué club se encuentra y los condicionantes que tiene la plantilla. «Como sabéis, en una pretemporada hay mucho ruido y más en un equipo que acaba de bajar de Primera a Segunda. Hablamos de entradas y salidas, hay muchos rumores y ruidos. En un momento dado un chico puede tener la cabeza en otro sitio, pero como os lo he dicho, todos y digo bien todos hasta los tocados, desde el primer minuto, están sumando», sentenció el entrenador del Levante.

Nafti sabe que en los próximos días podrían cerrarse las salidas de Enis Bardhi al Olympiakos, Jorge de Frutos al Getafe o Dani Gómez al Elche, que son las vinculaciones que han sonado con más fuerza. El caso de José Campaña sigue en el aire sin saber qué sucederá con el centrocampista sevillano, que tiene una de las fichas más elevadas de la plantilla y la intención de la directiva era buscarle una salida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El rompecabezas de Nafti con el once