Rubén García, un futbolista que ayudará en la frontera entre Polonia y Ucrania
El valenciano, jugador de Osasuna, viajará en un convoy de cinco furgonetas para llevar material y recoger a refugiados con destino a España
Rubén García vuelve a demostrar su compromiso social. El futbolista valenciano, quien milita en Osasuna desde 2018, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria con tal de ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania. A través de una página web que ha creado (www.guasonessolidarios.es), el de Xàtiva ha lanzado la campaña, que consiste en la recogida de material y donaciones económicas y en el desplazamiento a la frontera de Polonia para llevar a refugiados hasta España. El mismo jugador, aprovechando el parón liguero, viajará en el convoy de al menos cinco furgonetas entre el jueves y el domingo de la próxima semana. Rompiendo moldes.
«La semana pasada, el día pre partido, mi vecino llamó a la puerta y me explicó un poco la situación que había vivido. Él partió junto a un amigo hacia Polonia y trajeron con ellos a alrededor de 12 personas refugiadas. Cargaron con bastante material. Me hizo recapacitar y pensar. Me inspiró y dije: '¿Qué puedo hacer yo de forma particular y como deportista de élite para ayudar?», cuenta Rubén García en declaraciones a la web oficial de Osasuna.
La recaudación ya roza los 7.000 euros. Con el dinero recogido a través del número de cuenta bancaria habilitado, se comprará material sanitario y alimentos que serán transportados hasta la frontera entre Polonia y Ucrania. «Sobre todo medicamentos, comida de bebé, leche en polvo, pañales... Nosotros también enviamos ropa de abrigo, pero en ese aspecto están más cubiertos. Y sobre todo hay que viajar con enfermera para poder ayudar en cualquier cosa en la llegada o en la vuelta», añade Rubén García, de 28 años.
Además, este domingo, entre las 10 y las 13 horas, se ha llevado a cabo una exitosa recogida en el Tajonar, la ciudad deportiva de Osasuna. «Muchísimas gracias de corazón a todas las personas que han venido a Tajonar a traer su aportación de material!! Habéis superado nuestras expectativas. Navarra una vez más no falla!!», ha celebrado el de Xàtiva a través de las redes sociales.
Las cinco furgonetas del convoy de ayuda humanitaria, que pueden aumentar hasta diez, saldrán hacia Polonia el día 24 desde Valencia y Pamplona utilizando las donaciones recibidas y parte del patrimonio personal de Rubén García. El exjugador del Levante, quien ha liderado la acción, viajará con el objetivo de entregar material de primera necesidad y regresar con refugiados que ya dispongan de la posibilidad de alojarse en España. Un futbolista concienciado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.