Hugo Martínez
Valencia
Sábado, 15 de febrero 2025, 02:24
Julián Calero, afronta con optimismo el duelo ante el Sporting de Gijón, confiando en el Levante y en la afición del Ciutat para revertir la ... mala racha. Con casi toda la plantilla disponible, destacó la importancia de competir, ofrecer espectáculo y luchar por la victoria.
Publicidad
Tras una derrota y un empate, volver al Ciutat y ganar se ha convertido en una prioridad y así lo destacaba Calero: «Las victorias son balsámicas para todos. En el mundo del fútbol profesional trabajamos y vivimos para ganar. A veces no puedes hacer lo que tu quieres porque los rivales te lo impiden, ellos también juegan con sus planteamientos y capacidades. Tenemos capacidades para poder competir y que nos lleve hasta la victoria. Estos últimos días hemos tenido opciones y es una pena los puntos perdidos, pero vamos a por este partido. Volver a casa es algo bueno y queremos disfrutar de ello».
Sobre el pesimismo que rodea al club, el entrenador del levante se lo tomaba con filosofía: «Agorero no es una palabra despectiva, es una palabra más que tiene un significado. Hay muchos, no solo en el Levante, que desean que pasen cosas malas. Los quiero fuera del fútbol y de mi vida. El trasfondo viene de que el fútbol es un deporte para divertirte. Pero los que están esperando cada momento para que pase cualquier cosa y decir «esto ya lo sabía yo» son cansinos, que dejen disfrutar a la gente que tiene ilusión, que es la mayoría, porque su equipo vaya hacia adelante. No quiero que les hagan cambiar de opinión. No sabemos qué va a pasar, pero sí cómo encarar la vida: con optimismo. Mi intención ha sido siempre la de unir a la gente. Si estamos juntos es que iremos hacia adelante. Quiero que se vea el vaso medio lleno. Creo en mi equipo, en mi club y en mi afición. Si todos juntos logramos estar unidos nos va a ir muy bien. Lo que no quiero es que se engañen con el pesimismo de los demás. Quiero a los optimistas y yo les voy a decir que vamos a pelear por ellos a muerte».
Al ser preguntado por el próximo rival, el Sporting de Gijón, esto opinaba el técnico del Levante: «Es un equipo muy competitivo. Me gustan los equipos de Rubén Albés y sé el tipo de fútbol que plantea. La velocidad que tienen, en el mediocampo también disponen de muy buenos jugadores con gran trato de balón, en los laterales Cote es un gran centrador y su balón parado es poderoso. En fin, es un equipo además de por historia, estadio y club, de los más poderosos de la categoría. Claro que va a ser complicado pero vamos a ir con ilusión. En la ida estuvo muy igualado y no espero otra cosa. El Ciutat nos dará el plus que nos ha dado ese empujón, junto a nuestra fuerza, nos ayudará».
Publicidad
En cuanto a las bajas Calero destacaba la situación de dos de sus jugadores: «Giorgi ha ido entrenando de menos a más durante la semana y parece que van remitiendo las molestias. Algobia también ha estado entrenando y en principio esperaremos a mañana si pueden entrar en convocatoria y ayudarnos durante el partido. Las sensaciones dicen que pueden entrar. Salvo Brugué, estamos todos disponibles.»
«Es un muy buen jugador y tiene que soportar esas cosas, tiene que aprender a estar sometido a la presión social que significa jugar en el Levante. Es un chico que tiene la cabeza fría y que es muy maduro. Es un jugador importante y en esta última fase de la temporada nos tiene que ayudar mucho». Así defendía el entrenador a Pablo Martínez, capitán del equipo y últimamente en el punto de mira por sus fallos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.