Dela controla el balón durante el partido contra el Zaragoza. LEVANTE UD

El salto del Levante pasa por la defensa

El conjunto azulgrana, que ha mostrado una clara personalidad en este inicio liguero, es el equipo más goleado de los ocho primeros clasificados

Domingo, 22 de septiembre 2024, 12:53

Para Julián Calero, el orden es fundamental. De ahí que la principal asignatura pendiente de este equipo apunte al engranaje defensivo. El Levante, a la espera de que termine la jornada, se presenta como el conjunto más goleado de los ocho primeros clasificados de ... Segunda División. Algo que contrasta con su capacidad anotadora. Los azulgrana han marcado en los seis partidos disputados, pero sólo han sido capaces de dejar su portería a cero en una ocasión. Este sábado, contra el Zaragoza, el conjunto granota desperdició sus mejores momentos en la primera parte y lo acabó pagando.

Publicidad

En La Romareda, el partido se fue rompiendo en el tramo final. Quedaban las últimas balas. Brugui careció del acierto necesario, mientras que Bazdar no perdonó en el minuto 85. El Zaragoza aprovechó una pérdida de Sergio Lozano en una situación comprometida y trenzó un contraataque culminado con una definición exquisita. El Levante ha recibido siete tantos en las seis jornadas disputadas.

El Zaragoza se adelantó a raíz de un innecesario penalti de Pampín. Es la segunda pena máxima en contra del Levante en lo que va de Liga. La anterior, protagonizada por Algobia, fue ante el Cádiz. En ambos casos, se trató de acciones evitables.

«Son acciones individuales en las que no tienes la intención de hacer penalti. Nos ha pasado dos veces, pero es el fútbol. Son situaciones muy puntuales, no trabajables. No sé si ha llegado a dar el balón. Son evitables, pero pasan, han pasado y seguirán pasando en el mundo del fútbol», analizó Calero tras la derrota en La Romareda.

Publicidad

El Levante volvió a encajar un tanto en los últimos diez minutos del encuentro. El 1-1 definitivo del Cádiz llegó de penalti en el 81, mientras que el Eibar puso las tablas (2-2) en el tiempo añadido. El técnico de Parla está dotando a la plantilla de una clara personalidad, aunque confía en incrementar la seguridad defensiva. Precisamente, antes del duelo con el Zaragoza, se mostró contundente: «Es una preocupación, es evidente que hay una debilidad. Pero cuando juegas a ganar el partido, puedes recibir goles. No me preocupa recibir si puedes meter más, así se ganan los partidos. Estamos jugando con atrevimiento y valentía. Dicho esto, me gustaría mejorar esa faceta, porque los equipos a los que les pasan cosas buenas dejan muchas porterías a cero».

Hasta ahora, el Levante sólo ha puesto el candado en una ocasión. Fue ante el Cartagena. Una circunstancia que el propio Calero celebró tras aquella victoria por la mínima a domicilio. Y contra el Eldense, a pesar de la superioridad numérica, los granotas no consiguieron evitar la diana de Chapela en un centro al área.

Publicidad

Para Calero, hay un claro líder en la zaga: Unai Elgezabal. El preparador madrileño fue el gran valedor del fichaje del central vasco este verano, ya que ambos habían coincidido en el Burgos entre 2020 y 2023. Una conexión que se está reflejando sobre el césped. Y es que el de Urduliz se erige en el único futbolista de campo del Levante que ha sumado todos los minutos en lo que va de curso. En cambio, en Zaragoza, el técnico optó por introducir un cambio en el tándem defensivo al sentar al prometedor Jorge Cabello y dar a Dela su primera titularidad del curso.

El Levante afronta ahora dos partidos consecutivos en el Ciutat de València ante rivales directos. Visitarán Orriols el Almería y el Oviedo. Unos encuentros en los que los azulgrana deberán sobreponerse a la primera derrota de la era Calero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad