![Sánchez: «No podemos pensar en una mano negra»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/06/image2-RXjGjwJaasLN4AxpOJuf93L-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Sánchez: «No podemos pensar en una mano negra»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/06/image2-RXjGjwJaasLN4AxpOJuf93L-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A las puertas de vérselas con el líder (Leganés) este viernes (20.30 horas), en el Levante están más con el escozor y la rabia del error arbitral del día del Espanyol y de los que se han producido a lo largo de la temporada. ... Por eso este martes, aprovechando la presentación de Mara como nuevo jugador del conjunto granota (llevará el 14 y tiene una opción de compra obligada en caso de ascenso), ha hablado el presidente de la entidad, Pablo Sánchez, y también el director deportivo, Felipe Miñambres. Sánchez, en un tono comedido y prudente, ha admitido que habló con el colegiado del Espanyol y también con el vicepresidente del Comité de Árbitros pero en ningún caso logró que le admitieran que fuera penalti las manos en el área españolista, previa al gol de la victoria catalana.
«Llevamos una temporada o venimos de un tiempo. Estamos en Segunda por una decisión arbitral. Esos errores nos están marcando. Arbitrar es dificilísimo. Entendemos que un árbitro se puede equivocar, pero llevamos una temporada en la que las equivocaciones casi siempre caen de parte nuestra. Y eso nos duele, por nuestra afición fundamentalmente, por los jugadores, por los empleados. El Levante es un club centenario, con mucha historia y queremos que se respete», ha comentado.
No han sido pocos los aficionados levantinistas que han echado en falta una mayor contundencia en tiempo y formas desde la disputa del partido. Sánchez defiende la decisión de hablar dos días después del encuentro. «En caliente es mejor no hablar. Es una jugada que es penalti, todos estábamos enfadados. Pero yo no soy un aficionado más, soy el presidente del club. Debo guardar las formas. Consideraba que no era el momento y había que guardar un tiempo para comentar».
«Eso es suficientemente contundente para hacer ver el malestar, por la concatenación de errores en contra nuestra nos está alejando de los puestos de ascenso. Arbitrar es dificilísimo, va a haber errores. No podemos estar todos los días discutiendo por estas cosas. Debemos levantar un poco la voz y se oiga a la afición del Levante, que no nos da igual, que todo no vale. Sentimos impotencia y nos duele mucho», ha afirmado, para añadir: «Parece que hay un equipo claramente perjudicado. No podemos pensar que hay una mano negra, si no apaga y vámonos. Tenemos esa mala suerte de que todos los errores caen de nuestra parte».
Por otra parte, Pablo Sánchez desconoce todavía cuándo se celebrará la junta de accionistas (primero tiene que convocarse una reunión del consejo y se fijará un mes después) pero sí ha desvelado que el acuerdo de la propuesta de José Danvila con la Fundación está prácticamente «cerrado».
Más profundo ha sido la reflexión de Felipe Miñambres. El responsable de la parcela deportiva del conjunto azulgrana ha llegado a pedir un cónclave global con el fin de acabar con la deriva que están tomando todas las situaciones anómalas que en cada partido se producen con el tema del VAR. «Yo también hablé con el árbitro. Fue muy educado, le dije lo que pensaba y a partir de ahí es un tema privado. Es que al final el día del Alavés tardamos siete minutos para una jugada que es más difícil de ver. Hay tantas cosas que explicar que es difícil. Te sientas a ver la tele y hay dos o tres acciones en los partidos que no te explicas. Hay que ver cómo se puede mejorar. Hay imágenes que son más difíciles, es una herramienta que estamos utilizando mal y está perjudicando a los árbitros. Hay más líos que cuando no había VAR. Algo tenemos que hacer. Vamos a contrapaso, cuando no tienen que llamar al del VAR le llaman. Nos están pasando muchas cosas y muy repetidas. No puede seguir así. Estás siendo al límite. El penalti de Eibar es una risa, pero hay que hacer un análisis profundo, sentarse todos los estamentos del fútbol que nos han llevado a una deriva que cada día es peor. Es una herramienta que está mal utilizada».
Miñambres ha desvelado que aunque la intención era hoy, finalmente hablará este miércoles con Campaña y su agente. El motivo de que el jugador no se sume a la disciplina del Levante se debe a los parámetros económicos que le marca LaLiga como valor al propio centrocampista. El Levante lleva días intentando convencer a LaLiga de que el valor de campaña sobre el papel es diferente al real, ya que está sin equipo y viene de estar parado por culpa de una larga lesión. «Nosotros pensamos que el valor que nos da la Liga está por encima de lo que puede ser el mercado. Estamos en esa pelea, ahora los números no cuadran. La Liga le da un valor por unos parámetros».
En medio de Sánchez y Miñambres estuvo sentado Mara. El nuevo jugador levantinista habló de su situación y confesó que está disponible para Calleja si el técnico así lo estima oportuno, a pesar de que el central apenas contó estos meses para el Alavés de Luis García. «Puedo aportar máximo rigor y aportar al equipo muchísimo, juego aéreo y más agresividad. Y dar todo en cada partido y entrenamientos. Veo mucha intensidad, me ilusiona mucho el equipo. Estoy preparado para jugar. Me han faltado partidos».
Habló Maras de las opciones del Levante de cara al ascenso. «Lo que me ha transmitido el equipo es que hay calidad y gente rápida. Eso tiene que ser nuestra gasolina. La Segunda es larga y muy difícil. Se aprietan todos. Tenemos posibilidades reales de luchar para ascender. Si es por ascenso directo o vía play-off, seguro que vamos a luchar. Ese equipo tan joven lo merece», ha dicho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.