

Secciones
Servicios
Destacamos
Elena Requeni
Valencia
Viernes, 12 de enero 2024, 16:13
José Luis Sánchez Vera y Mayra Ramírez, entrenador y delantera del Levante Femenino, respectivamente, han comparecido este viernes en rueda de prensa previa al enfrentamiento ... de octavos de final de la Copa de la Reina contra el Valencia Femenino.
El técnico granota destacó la importancia del encuentro, que se disputará mañana sábado a las 18:30 horas en el Antonio Puchades. «El partido al que nos enfrentamos son partidos que salen un poco de la norma. Nos enfrentamos a emociones fuertes. Nos jugamos un partido a cara o cruz. Si ganas pasas, si pierdes, te vas a casa. Creo que hemos hecho una buena semana de trabajo y estamos preparadas. Mañana vamos al Puchades a intentar meternos en cuartos», afirmó.
En cuanto a cómo se espera que vaya el partido frente al Valencia: «Creo que es uno de los derbis más matizados por los resultados que no están saliendo bien en el Valencia. También han anunciado alguna que otra baja. Y le llega un rival, como nosotras, que se encuentra ahora entre los cuatro primeros y te que ofrece gran capacidad a nivel ofensivo, exigiendo mucho», afirmó el técnico granota. Sánchez Vera cree que el Valencia Femenino puede cambiar su estructura de juego respecto a los dos anteriores derbis, pero que el hilo conductor será el mismo: un equipo que quiere atacar y jugar al fútbol. «Creo que van a cambiar alguna estructura de dibujo respecto a los dos anteriores derbis, sin quitar que el hilo conductor va a ser el mismo», concluyó.
Sánchez Vera también quiso resaltar el buen momento que atraviesa el equipo, que se mantiene tercero en la clasificación de la Liga F y es uno de los candidatos a la Copa de la Reina y a la Super Copa. «No podemos dejar de valorar lo que significa ganar todos los días. No podemos dejar de darle valor al hecho de ganar. El día que dejas de hacerlo, como en la vida, es cuando empiezas a darle importancia a lo que había y tenías. No quiero que dejemos de dar valor a lo q está consiguiendo el equipo», indicó el técnico.
Por su parte, Mayra Ramírez subrayó que el conjunto levantinista afronta el derbi con la ambición y ganas. «Nosotras también estamos luchando cada partido como si fuera el ultimo. Ahora tenemos por delante una eliminatoria de octavos de final y es importante afrontarla como si fuera una final más. La semifinal de Supercopa contra el Atlético es igual, son tres partidos a los que tenemos que ir a muerte», manifestó la colombiana.
El técnico, también respondió a la pregunta de si se plantea realizar cambios en el once inicial para el derbi. «No existen las rotaciones en mi vocabulario. Cada partido tiene unas situaciones diferentes. Y así jugamos. En base a lo que nos imaginamos o pensamos que puede pasar. No hay jugadoras más importantes dentro del plantel que otras. Mañana nos imaginamos un contexto y el martes será otro. Nunca he creído en las rotaciones y sí he creído en tener a todas las jugadoras preparadas para cada partido y entrar a ganar», afirmó.
En la misma rueda de prensa, José Luis Sánchez Vera también respondió a la pregunta sobre su relación con el club tras la deuda de 107 millones de euros tiene el club y el comunicado de los recortes en el equipo femenino. «Mi relación con el club sigue siendo la misma que el primer día. Creo que nosotros hemos hecho nuestro trabajo. Nos hemos dedicado a trabajar. Creo que una de las peores situaciones que se dan en el compendio de la vida es la incertidumbre. Sí me consta que se están tomando decisiones y me alegra. Hay que redirigir muchas cosas dentro en un club que está en una situación delicada y dentro de la honradez volver a pelear por un escudo que en una posición compleja», afirmó el técnico granota.
Además, quiso dejar claro que su relación con el club no ha cambiado a pesar de la difícil situación económica que atraviesa. El entrenador cree que el equipo ha hecho su trabajo y que ahora es el momento de que el club tome decisiones para salir de la crisis y realizarlo desde la integridad. El técnico también afirmó que está dispuesto a seguir trabajando en el Levante, pero que entiende que la situación puede obligar al club a tomar medidas que afecten al equipo, como la venta de algunas jugadoras.
Por último, Sánchez Vera se refirió a la posibilidad de que esté ante su penúltimo derbi como técnico del Levante. «He vivido muchas cosas bonitas aquí y a nivel emocional sensaciones muy fuertes, tanto deportivas como extradeportivas. A la pregunta de qué va a pasar mañana, la vida me ha enseñado a que no me gusta pensar así. Todo puede pasar. Puede que sea el último o que juegue 50 más y gane 50 más», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.