Borrar
Urgente Aemet anuncia el fin de las lluvias en Valencia para la cremà y avanza su previsión para el fin de semana
El Levante deleita con su capacidad de adaptación

El Levante deleita con su capacidad de adaptación

Paco López sorprende con un once titular sin delantero centro y el equipo aumenta su contundencia y explota la verticalidad

Domingo, 27 de septiembre 2020

Horas antes del choque, Paco López lanzó un aviso a navegantes: «Osasuna juega de una forma muy clara y no es fácil neutralizar ese tipo de juego. Te agobian, te presionan muy alto y no te dejan iniciar. Es un equipo fuerte y trabaja bien las acciones a balón parado. Para vencer en El Sadar, tenemos que salir ganadores en ese juego de pelea y disputa al que te llevan, imponer nuestras señas de identidad y estar acertados en zonas de finalización». El técnico del Levante sabía lo que le esperaba a los suyos. Y leyó a la perfección el partido. Dio una vuelta de tuerca al sistema y al estilo con tal de sorprender al conjunto navarro. Una capacidad de adaptación que resultó clave en Pamplona. Orden defensivo, intensidad, creatividad, verticalidad y contundencia en ataque. Los granotas encontraron el equilibrio perfecto para dominar, remontar y convencer. Sin renunciar a su esencia, los azulgrana ofrecieron una muestra de versatilidad que valió los tres primeros puntos de la temporada.

El Levante rompió totalmente con la decepcionante segunda parte vivida en Mestalla. Con Vezo y Postigo en plena forma, Paco López transformó el centro de la defensa. Además, apostó por la consistencia en la medular con un doble pivote formado por Vukcevic y el debutante Malsa. El técnico valenciano innovó y se plantó en El Sadar sin un delantero puro en el once titular. Melero ejerció de enganche y Morales de referencia ofensiva. Ante un rival tan correoso como Osasuna, tocaba explotar la verticalidad.

El encuentro comenzó con un ritmo altísimo, con el balón moviéndose a velocidad de vértigo por parte de los dos equipos. Y el Levante trataba de despojarse de la intensa presión rojilla con rápidas ofensivas. Morales y Bardhi caían en fuera de juego, pero en menos de cinco minutos ya habían enseñado los dientes. Vezo sacaba el balón bajo palos en el primer susto y Melero, con su poderío físico y lucidez, tomaba la iniciativa.

El Levante estaba muy bien posicionado en defensa, con Postigo y Vezo sabiendo anticiparse y con Miramón y Clerc especialmente consistentes y profundos. Los granotas generaban peligro con pases filtrados hacia Morales. El Comandante perdonaba de cabeza y, justo después, Osasuna se adelantaba en el marcador.

Sergio Herrera sacó de portería, Calleri ganó a Vukcevic en el salto, Adrián se inventó un taconazo y Roberto Torres, antes de que Malsa y Clerc se pudieran abalanzar sobre él, lanzó un misil ajustadísimo al que no pudo llegar Aitor. Una acción tejida en milésimas de segundo. Fútbol directo. Pero los de Paco López supieron responder.

Dos minutos después, en el 40, un pase larguísimo de Vezo fue recogido por Morales, quien superó en carrera a Nacho Vidal y fabricó un preciso centro con la zurda con destino a Melero. El Pensador, como se le conoce por su forma de celebrar los goles, sorprendió llegando desde la segundo línea y firmó el empate. Buenas sensaciones para pasar por vestuarios.

Con la misma dinámica arrancó el segundo acto. Campaña era omnipresente. Destruyendo, ayudando en la creación, desbordando y gozando de ocasiones. Tanto el sevillano como Morales estaban deleitando con su mejor versión y el Levante debía aprovechar su lucidez para lograr el segundo tanto. El Comandante hacía muchísimo daño con su velocidad. Descubría espacios. En una de sus cabalgadas, centró y forzó el penalti. Manos de Raúl Navas. Roger, quien sólo unos minutos antes había sustituido a Melero, asumió la responsabilidad y se topó con Herrera. Lástima.

Un error que alimentó la esperanza de Osasuna. El ímpetu de los de Jagoba Arrasate condujo al Levante a retroceder sus líneas. Pero el conjunto navarro no contaba con la pegada del Levante. El origen de la jugada estuvo, como en el primer gol, en un pase desde la línea defensiva. Esta vez salió de las botas de Clerc. Campaña recibió el envío y falló en su intenso inicial de asistir a Roger con la espuela, aunque rectificó y supo conectar con él para dejarle solo ante Herrera. El Pistolero se reivindicó batiendo al arquero burgalés en un mano a mano.

Cuatro minutos después, el gol de la sentencia. Morales saltó para pelear por un balón que acabó cayendo a los pies de De Frutos. El joven extremo había tomado el relevo de un Bardhi algo apagado y abrió el campo para asociarse con Roger. El de Torrent centró en busca del Comandante, quien culminó la jugada con una excelente definición. Fue la guinda a un partido completísimo en todas las líneas. Máxima concentración y exhibición de recursos.

Osasuna

Sergio Herrera; Nacho Vidal, Raúl Navas (Cardona, m.79), David García, Juan Cruz; Roberto Torres (Torró, m.61), Oier, Moncayola (Íñigo Pérez, m.74), Rubén García; Adrián (Jony, m.61), Calleri, (Gallego, m.74).

1

-

3

Levante

Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Campaña, Vukcevic, Malsa (Dani Gómez, m.85), Melero (Roger, m.64); Bardhi (De Frutos, m.74) y Morales (Radoja, m.85).

  • Árbitro Melero López (Comité andaluz), asistido por Martínez Serrano y Alcoba Rodríguez. El colegiado andaluz mostró amarilla a Nacho Vidal y Lucas Torró por parte de Osasuna.

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Levante deleita con su capacidad de adaptación