La sombra del descenso no se aleja para el Levante femenino
El equipo granota vuelve a tropezar con la condición de local frente al Eibar, con dos goles encajados en la primera parte y sigue en la zona peligrosa de la clasificación
La condición de ser un equipo potente y de ser respetado por su dificultad para derrotarlo, así como el fortín que suponía jugar en la ... Ciudad Deportiva de Buñol ante cualquier adversario, parece ser un mero recuerdo del pasado. En una temporada difícil de afrontar y en la que asumir la presente realidad, nuevamente el Levante UD femenino se vio rebasado en muchas facetas y también por resultado por el Eibar, que saldó su visita a tierras valencianas con la suma de tres merecidos puntos, con un 1-2 favorable en el electrónico.
Si bien en el partido de la primera vuelta de la competición disputado en Ipurúa posiblemente las levantinistas cuajaron la actuación más completa del curso y lograron el triunfo con total autoridad, en el segundo asalto el Eibar se cobró su particular revancha. La alta intensidad reflejada sobre el verde propició constantes precipitaciones en ambas zonas del campo, pero las pupilas de Yeray Martín supieron interpretar mejor qué se iba a ofrecer en la matinal del sábado.
Apenas media hora necesitó el conjunto vasco para azotar dos duros mazazos, en forma de dos goles encajados por el Levante. Una genialidad de Mariana Cerro tras un saque de banda donde inventó un zapatazo a la escuadra del palo largo y un testarazo de la central Elba Vergés tras una falta colgada al área y defendida con poca contundencia ponía todo cuesta arriba para las azulgranas.
Noticia relacionada
Un gol que Iborra no quiere revivir
Lejos de reponerse, el Eibar coqueteó con un tercer gol foráneo que parecía más próximo que el primero local. Chacón en labores defensivas y Holmgren con una gran estirada impedían un resultado más abultado. A su vez, la única ocasión reseñable para las valencianas en ataque fue con un latigazo de Gabaldón desde larga distancia, en que la mano de la guardameta Astralaga y la posterior colaboración del larguero impidieron que terminara en diana.
El triple cambio con vertiente más ofensiva introducido tras la reanudación, por momentos dio atisbos de reacción. Sin embargo, el bien preciado del fútbol como es el gol se resistía y buena culpa de ello tuvo Astralaga, que nuevamente intervenía tirando de reflejos a un disparo de Sosa, demostrando el porqué se ha ganado la última convocatoria de la Selección Española.
Tras una sucesión de llegadas en ambas porterías, donde faltó un punto más de eficacia, la fortuna se alió con el Levante a poco menos de diez minutos para la finalización. Mediante una acción a balón parado y tras un rechace que golpeó en la espalda de una zaguera visitante, el esférico quedó manso dentro del área a Eva Alonso, que finalizó con el acierto no logrado hasta ese momento.
La reacción fue tardía y en esos compases finales el Eibar optó por defender con todo, para así salir victorioso y encadenar su cuarto triunfo consecutivo en Liga F. Por su parte, el Levante tendrá que mirar de reojo a lo que haga el Betis para no afrontar el parón por compromisos internacionales recayendo a puestos de descenso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.