Un descenso a Segunda División generaría una tensa situación alrededor de José Campaña. El sevillano, el futbolista por el que hace dos años el Levante aspiraba a obtener más de 20 millones, contará con claras facilidades para salir sin dejar un euro en Orriols siempre que se consume la caída a la categoría de plata. Si el conjunto azulgrana baja, entrará en escena una cláusula del contrato del centrocampista que cuenta con varias aristas. El jugador gozará de una posición de fuerza.
Publicidad
El Levante se frotaba las manos en octubre de 2020, cuando Campaña fue convocado por la selección española. La llamada de Luis Enrique incrementaba la cotización del futbolista. Sin embargo, dos meses después, empezó un calvario en forma de lesiones. Desde entonces, el mediocentro no ha disfrutado de continuidad y está lejos de su mejor versión. El valor del sevillano ha caído drásticamente. Su contrato acaba el 30 de junio de 2023, por lo que el club tendrá el próximo verano la última oportunidad para obtener un beneficio traspasando al jugador.
No resultará sencillo. Sobre todo si el equipo acaba certificando el descenso. En abril de 2019, cuando el Levante y Campaña acordaron la ampliación contractual hasta 2023, el sevillano se convirtió, con diferencia, en el futbolista mejor pagado de la plantilla. Pasó a cobrar cerca de tres millones brutos. Al mismo tiempo, se incluyó una cláusula que contempla el escenario de Segunda. En caso de bajar a la categoría de plata, el andaluz puede salir cedido siempre que el club granota no mantenga su actual sueldo y exista otro equipo dispuesto a asumirlo.
El pasado martes, durante la presentación de Felipe Miñambres como director deportivo granota, Quico Catalán mostró su cartas. "El Levante tiene sus derechos en el contrato y Campaña no tiene por qué salir libre. El escenario es muy diferente al que planteamos hace unos años, pero no hemos tenido la suerte en algunos momentos por culpa de las lesiones y la pandemia. Si el Levante iguala el salario de Campaña en Primera estando en Segunda, es jugador del Levante en Segunda", advirtió el presidente azulgrana.
La entidad de Orriols pretende evitar que, el próximo verano, Campaña se marche cedido. Y es que, al finalizar el préstamo, el sevillano sería completamente libre. Así, el Levante aspira a traspasarlo en el mercado estival, aunque sea por una cantidad alejadísima de las expectativas que hubo en su día. Para ello, se plantea presionar con la posibilidad de mantener al futbolista en Segunda respetando los tres millones de su salario.
Publicidad
Fuentes próximas a Campaña indican que el jugador está centrado en recuperarse de la última lesión en el sóleo y en apurar las opciones de salvación. Además, apuntan que el centrocampista estaría dispuesto a cumplir su contrato con el Levante en Segunda y que, de lo contrario, su futuro únicamente pasaría por una cesión.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.