![Federación Española de Fútbol | Tito, a la dirección deportiva de la Federación Española](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/16/media/cortadas/tito-RWm1f3cSE2DhFnzHbQYSpML-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Federación Española de Fútbol | Tito, a la dirección deportiva de la Federación Española](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/16/media/cortadas/tito-RWm1f3cSE2DhFnzHbQYSpML-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tito Blanco vuelve a la primera línea. Tres meses después de ser destituido del Oviedo, el alicantino está ultimando su incorporación a la dirección deportiva de la Federación Española, que ha pasado a estar encabezada por Albert Luque. De esta forma, se reencontrará con ... el actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, con quien coincidió tanto en el Levante como en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
La RFEF está ejecutando una reestructuración que ha implicado el relevo en el banquillo de la selección española absoluta, con la marcha de Luis Enrique y la apuesta por Luis de la Fuente, y un giro en la dirección deportiva. Y es que Albert Luque ha sustituido a Francisco Molina como máximo responsable. Y dentro de este nuevo organigrama, tal y como avanzó Radio Marca Asturias, Tito Blanco ocupará un puesto relacionado con las categorías inferiores. El acuerdo se hará oficial en los próximos días.
Tito Blanco fue destituido el pasado mes de octubre por los nuevos propietarios del Oviedo. Y ahora, el de Benidorm prepara su desembarco en la Federación Española. En la RFEF volverá a trabajar a las órdenes de Rubiales, como ya ocurrió en la Asociación de Futbolistas Españolas entre 2010 y 2016. En la AFE, el alicantino ejerció de director deportivo mientras el granadino actuaba como presidente.
La relación entre Tito y Rubiales se forjó entre 2003 y 2005, cuando ambos vistieron la camiseta del Levante y vivieron un histórico ascenso a Primera División de la mano del carismático Manolo Preciado. El de Benidorm regresó al Ciutat de València en 2016 como director deportivo, un cargo que ocupó hasta 2019.
Noticia Relacionada
Tito Blanco formó parte de la candidatura de Víctor Font como secretario técnico en las elecciones a la presidencia del Barcelona. La pasada campaña aterrizó en el Alavés para desempeñar el puesto de secretario técnico en un área liderada por Sergio Fernández. Y un año después, en junio, Tito Blanco asumió la dirección deportiva del Oviedo, con el que se comprometió para dos temporadas, aunque la aventura duró mucho menos de lo esperado. Ante los decepcionantes resultados, el nuevo propietario del club carbayón optó por el despido del alicantino y de entrenador Jon Pérez Bolo a mediados de octubre.
«Han sido 129 días realizando mi labor con una gran responsabilidad, profesionalidad y lealtad, algo que forma parte de mis valores. He sufrido como sé que estamos sufriendo todos los que queremos al Real Oviedo, pero estoy convencido que yendo todos en la misma dirección tendremos más alegrías que decepciones», explicó Tito Blanco en su despedida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.