![Un verano para blindar a Cárdenas](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202105/04/media/cortadas/cardenas-RfcfQxJvmVwkES9EHa3xgGL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Un verano para blindar a Cárdenas](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202105/04/media/cortadas/cardenas-RfcfQxJvmVwkES9EHa3xgGL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En una temporada que está terminando con sabor agridulce para el Levante, una de las principales notas positivas se encuentra bajo los palos. Es Dani Cárdenas. Un portero que aterrizó en la escuela granota en 2013 y que ha irrumpido en la élite con una sobriedad extraordinaria. Ha llegado para quedarse. El joven arquero catalán ha despertado el interés de varios conjuntos de Primera División, pero por su cabeza sólo pasa continuar en Orriols y aumentar su protagonismo. La entidad granota, consciente del salto dado por el prometedor guardameta en apenas unos meses, planea una renovación como reconocimiento. La idea consiste en iniciar las negociaciones cuando finalice la temporada. El verano, en principio, servirá para blindar a unas de las perlas de la cantera.
Cárdenas, quien debutó con el primer equipo el pasado 27 de noviembre, ya acumula diez encuentros: cinco de Liga y otros tantos de Copa del Rey. Sus sensacionales actuaciones en escenarios como San Mamés, el Wanda o el Reale Arena le han colocado en el escaparate. Su rendimiento y su personalidad han causado sensación. De ahí que diversos clubes hayan llamado a su puertas. Sin embargo, salvo sorpresa, no peligra la continuidad del guardameta en Orriols.
La cláusula de rescisión de Cárdenas asciende a 20 millones de euros. Una cantidad considerable tratándose de un debutante en la máxima categoría. El portero, de 24 años, tiene una temporada más fija de contrato, mientras que el Levante puede extender el vínculo de forma unilateral hasta 2024. El plazo que maneja el club para ejecutar esta opción expira en mayo de 2022.
Sin embargo, más allá de estos compromisos, tanto el Levante como el guardameta están predispuestos a negociar un nuevo contrato cuando termine el presente curso. El club confía plenamente en el potencial del arquero catalán, quien ha privado a Aitor Fernández de la etiqueta de indiscutible. El técnico azulgrana, Paco López, está introduciendo la alternancia en la portería.
Cárdenas se presenta como el futbolista peor pagado de la plantilla del Levante. Desde este curso, el catalán posee un contrato con categoría de primer equipo, aunque aceptó ocupar ficha del filial debido a los problemas que sufrió el club el pasado verano para cuadrar el fair play financiero. Teniendo en cuenta su eclosión en Primera, la cúpula azulgrana asume la conveniencia de mejorar sus condiciones.
Hay optimismo. La voluntad de Cárdenas consiste en triunfar en el Levante. Todo apunta a que la mejora salarial irá acompañada de un aumento de la cláusula de rescisión y de una ampliación del contrato más allá de 2024.
La dirección deportiva del Levante, encabezada por Manolo Salvador y David Navarro, sigue a la espera de que el equipo logre una victoria más para certificar la permanencia en Primera. A partir de ahí, la secretaría técnica acelerará la planificación de la próxima temporada. Eso sí, los movimientos volverán a estar marcados por el escaso margen en el límite salarial.
A finales de marzo, Navarro pidió prudencia. "Dani tiene tres años más con nosotros, aunque dos sean opcionales. Hay que ir paso a paso. Es un jugador que ha demostrado que puede estar en la primera plantilla, pero hay que ser cautos con él e ir ayudándole en esa evolución. La buena noticia es que tenemos la portería cubierta. Tanto Aitor como Dani nos dan garantías", afirmó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.