Vezo controlando el balón ante la mirada de Cárdenas. Iván Arlandis

Vezo y Dani Cárdenas apuran sus opciones para estar en el play-off

Tanto el portero catalán como el central luso estaban siendo hombres clave para el Levante antes de sus respectivas dolencias físicas

Jorge Pinés

Valencia

Miércoles, 24 de mayo 2023, 02:04

El Levante no está viviendo un paso agradable por Segunda División. La constante irregularidad mostrada por el conjunto granota a lo largo de la temporada ha provocado que a un partido de finalizar la temporada regular el equipo de Orriols tenga muy pocas posibilidades de ascender directamente a Primera División.

Publicidad

Un situación que ha llegado en gran parte por los problemas de lesiones que ha ido arrastrando el equipo azulgrana durante todo el curso perdiendo a hombres clave como Pablo Martinez o José Campaña. No obstante para la hipotética promoción de ascenso ha recuperado a Mustafi y a Roger Brugué. Dos regresos a los que se les podría unir la vuelta tanto del guardameta Dani Cárdenas como la del central Rubén Vezo, dos piezas clave para Javier Calleja.

Y es que hasta sus respectivas lesiones, ambos jugadores eran indiscutibles en los onces del técnico madrileño. El catalán actualmente es el segundo jugador con más minutos solo por detrás de Pepelu con 3.060 minutos, mientras que el portugués es el noveno en el ranking con 2.311 minutos.

El meta catalán, indiscutible en Liga, se lesionó en una acción con Bouldini en un entrenamiento, que le provocó un esguince con rotura de ligamentos que requirió cirugía. Esta pérdida ha abierto la puerta a un Joan Femenías que hasta el momento tan solo había podido disputar Copa del Rey debido al gran estado de forma de Cárdenas.

Por otra parte, el central luso ha tenido uno de los episodios más extraños de este año en la disciplina granota. El zaguero reapareció de sorpresa en el encuentro frente al Zaragoza tras recortar plazos de una lesión previa de los isquiotibiales que le había mantenido fuera por varios partidos. Cinco minutos aguantó el ritmo de partido antes de caer de nuevo lesionado. Una recaída evitable que mermó notablemente la zaga granota en el tramo final de curso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad