Urgente Cinco heridos, dos graves, al caer entre el público el trueno de aviso de la cremà de la falla Zapadores
Ruben Vezo presiona a Leo Messi en el Camp Nou. EFE/Alejandro García

Vezo, a prueba en una defensa inédita

El portugués busca recuperar la titularidad para estrenar pareja con Bruno | La baja por sanción de Postigo vuelve a abrir las puertas del once al central luso, que se ha caído de las dos últimas convocatorias

Lunes, 2 de marzo 2020, 22:54

Un nombre ha llamado la atención en las dos últimas convocatorias del Levante. El de Ruben Vezo. Y lo ha hecho por su ausencia. El central luso ha sido descartado por Paco López para los compromisos ante el Madrid y el Eibar, pero las circunstancias hacen que el camino se vuelva a despejar para él. El partido de suspensión que deberá cumplir Sergio Postigo provoca que el técnico granota deba buscar alternativas. Y todo apunta a que el portugués, fijo hasta hace un par de semanas, regresará al once inicial. Si se cumplen las previsiones, habrá una defensa inédita ante el Granada.

Publicidad

Postigo, el central con más minutos del equipo, se perderá su primer encuentro desde finales del pasado año, cuando causó baja debido a un problema muscular. Ahora se cae por acumulación de tarjetas. Paco López deberá mover sus piezas. Y Vezo se prepara. Aspira a recuperar su mejor versión tras la lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano a principios de diciembre y que le mantuvo de baja casi dos meses.

Paco López quitó hierro a la ausencia del luso: "No pasa nada. A la hora de tomar decisiones hay diferentes aspectos, mínimos detalles. Vezo es un jugador importantísimo y va a tener que seguir trabajando porque nos ayuda muchísimo. Siempre intento hablar con los jugadores y ellos lo saben".

Todo apunta a que, por tercera jornada consecutiva, Bruno González formará parte del once inicial. El central canario aterrizó en el Levante en enero para cubrir el vacío dejado por Erick Cabaco, quien todavía no ha debutado con el Getafe. El club azulón pagó 7,85 millones por el uruguayo y concedió la carta de libertad al tinerfeño para que se comprometiera con el conjunto granota hasta junio.

Bruno contempla la posibilidad de negociar con el Levante una renovación contractual, aunque prefiere esperar. El canario convenció a Paco López a través de su rendimiento y su intensidad en los entrenamiento y, como premio, debutó ni más ni menos que ante el Real Madrid. Arrebató el puesto a un Vezo que tuvo que ver el partido desde la grada. Una exigente prueba que el tinerfeño superó con creces. Concentración, carácter, poderío físico y buena colocación. Formó una sólida pareja con Postigo para tumbar a los de Zidane.

Publicidad

Paco López optó por no tocar nada frente al Eibar. Sin embargo, el nivel no fue el mismo. El conjunto armero goleó al Levante, haciendo demasiado daño con los envíos al área. Volvió a quedar en evidencia la fragilidad defensiva. En cualquier caso, salvo sorpresa, Bruno permanecerá en el once para recibir al Granada.

En principio, Vezo formará una pareja inédita con Bruno. Óscar Duarte, quien sí ha figurado en las últimas convocatorias, lleva tres meses sin jugar como titular en Liga. Precisamente, el central costarricense ha rechazado la opción de marcharse al Deportivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad