Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
El equipo celebra tras el gol de Lozano. LUD

Victoria del Levante en el último suspiro

Un disparo lejano de Lozano permite que los granotas mantengan el invicto

Iván Calatayud

Viernes, 9 de agosto 2024, 22:04

El Levante se marchó de Teruel manteniendo el invicto de pretemporada con una victoria en la última jugada del partido ante el Zaragoza. Lo hacen superando un encuentro con pocas ocasiones, pero mucho peligro. Lograron gestionar fuerzas y resistieron la presión del Zaragoza, frenando las ... ofensivas rivales y evitando encajar goles en un enfrentamiento que no dominaron pero supieron decidir.

Publicidad

Y es una muy buena noticia, ya que Julián Calero recurrió a un segundo equipo con la intención de no sobrecargar a la plantilla, pues el sábado tienen la última prueba de pretemporada ante el Elche en el Martínez Valero. La importancia de este partido va más allá de encontrar victorias, sirve para tantear a un rival directo como el Zaragoza y para recibir información más precisa sobre jugadores potencialmente suplentes. También contó con un atractivo especial: la banda derecha del Zaragoza fue de Iván Calero, hijo del míster granota. No es la primera vez que se enfrentan. Lo han hecho tres veces en competición oficial y Julián todavía no conoce la derrota en el duelo familiar: dos victorias y un empate. Si todo sigue su curso, esta próxima temporada se enfrentarán, al menos, dos veces más.

El encuentro, estático desde el primer momento, comenzó destacando las necesidades que tiene el Levante de reforzar el apartado del juego aéreo. Varios remates efectuados sin mucha oposición por parte del Zaragoza, que llegó a acumular tres saques de esquina consecutivos, supusieron un importante peligro a los granotas, aunque no acabaron de ser del todo precisos.

En el minuto 20 se dio la jugada más peligrosa de la primera parte, y cayó de parte del Levante. Xavi encontró a Carlos Álvarez en un desmarque que le ubicaba directamente en el área pequeña, aunque excesivamente escorado como para buscar el disparo. Por eso, ofreció un pase horizontal que superó a Femenías y dejó a Carlos Espí frente al arco y sin ningún tipo de oposición. Sin embargo, un mal remate acabó con un balón fuera de forma inexplicable.

Publicidad

La presión del Zaragoza comenzó a ser más elevada, provocando pérdidas del equipo granota y errores de algunos jugadores. Sin embargo, el bloque defensivo se mantuvo firme, contando con la influencia de Lass en las transiciones. Antes del descanso, ambos equipos tuvieron una ocasión clara: el Levante con un libre directo que disparó Dela y que salió muy cerca del palo; el Zaragoza con un recorte dentro del área realizado por Soberón que, cara a cara con Pastor, lanzó el balón al larguero.

En el segundo tiempo, Julián Calero realizó varios cambios para tratar de hacerse con el mando de un partido que estaba dominando el equipo aragonés, y así lo logró durante los primeros minutos. Sin embargo, esa alternancia supuso también un juego aún más estático y lento. Las pocas oportunidades llegaron de la combinación entre Carlos Álvarez y Víctor Fernández, dos de los jóvenes más talentosos del equipo. En el minuto 66, un nuevo carrusel de cambios sustituyó a todo el equipo excepto a Dela. Tampoco contaban con que Pastor saliera, pero después de un choque en un mano a mano, el portero tuvo que ser retirado.

Publicidad

Cuando parecía que ambos equipos daban por bueno el empate, apareció Lozano en la última jugada del encuentro para cargar un disparo lejano que el portero rival no esperó, quedando estático mientras el balón se coló en la portería.

Pocas oportunidades más se vieron en lo que pareció ser un encuentro de poca exigencia física por ambos equipos para evitar sobrecargas, comprensible por parte del Levante teniendo en cuenta que jugarán 24 horas después. La nota positiva más allá del triunfo fue que se logró ante un rival directo con un equipo formado inicialmente por jugadores menos habituales.

Publicidad

Ficha técnica:

Zaragoza: Femenías, Calero, Lluis López, Jair Jr., Tasende, Aguado (Keidi Bare, 60'), Moya, Bermejo (Sans, 74'), Liso, Soberón (Francho, 60') e Iván Azón (Bazdar, 45').

Levante: Alfonso Pastor (Fernández, 68'), Xavi Grande (García, 66'), Dela, Sellés (Elgezabal,66'), Marcos Navarro (Cabello, 45'; Cortina, 66'), Algobia (Lozano, 66'), Carlos Álvarez (Rey, 66'), Lass (Kochorashvili, 45'; Martínez, 66'), Clemente (Víctor Fernández, 45'; Brugui, 66'), Róber Ibáñez (Morales, 66') y Espí (Bouldini, 45'; Romero, 66').

Gol: 0-1, Lozano (92').

Árbitro: Aranda Anquela (comité aragonés). Amonestó a Iván Calero (77') y Bazdar (90').

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Pinilla, Teruel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad