Kocho muestra la camiseta de Georgia tras ser convocado con su selección en vísperas de la Eurocopa- DAMIÁN TORRES

El virus FIFA afecta al Levante: pierde a una pieza clave para un partido trascendental

La Segunda no tiene parón como en Primera por las fechas para las selecciones de la semana que viene

Jueves, 3 de octubre 2024, 13:20

El sobresaliente rendimiento de algunos de sus futbolistas puede ser un regalo envenenado para el Levante. Tiene su lado positivo, sin duda, de contribuir a que el equipo esté rindiendo a un nivel tan alto como que es el líder de Segunda. Y también, mirando ... a medio plazo, revaloriza a futbolistas que, en caso de tener que salir traspasados, dejarán un pellizco mayor en las necesitadas arcas de Orriols. Pero también está la parte negativa de que alguno de ellos tenga que hacer las maletas para defender a su selección en el parón de la próxima semana, entre el 7 y el 13 de octubre.

Publicidad

Estos serán los días en los que Giorgi Kochorashvili no estará en Valencia, sin oconcentrado con la selección absoluta de Georgia para disputar dos encuentros de la Nations League. El futbolista granota se ha convertido ya en uno de los fijos de su combinado, con el que de hecho ya disputó la Eurocopa al igual que el valencianista Mamardashvili. Pero al contrario que el guardameta, esta ventana va a generar un dolor de cabeza a Calero, ya que en Segunda no para la liga.

Kocho deberá incorporarse a Georgia el próximo lunes 7 de octubre, por lo que sí estará disponible para el choque frente al Oviedo de este domingo. El problema no es este, sino en otro partido trascendental ahora mismo en la cabeza de la tabla, si es que en Segunda, uno de los torneos más igualados, se puede dejar de calificar algún choque como vital. Será en la visita a El Sardinero para medirse al Racing de Santander, donde es posible que el Levant ese juegue el liderato.

Justo ese día, el 13 de octubre, Kocho estará en la víspera de su segundo y último encuentor con la selección de Georgia, el que disputará como local contra Albania. Antes, el viernes 11 de octubre se habrá enfrentado a domicilio a Ucrania.

Publicidad

De momento esta es la única baja en el Levante para el parón de la semana que viene, pero hay una gran posibilidad: que la sub-21 se fije en el buen hacer que está demostrando Carlos Álvarez, posiblmente la gran estrella de este inicio de la temporada en Segunda. En caso de que el futbolistra procedente de la cantera del Sevilla sea llamado para el combinado nacional, Calero pederá a dos futbolistas que fueron cruciales en la victoria contra el Almería: Kocho marcó y dio una asistencia al propio Carlos Álvarez para que hiciera el 4-2.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad