Víctor Serrano
Valencia
Domingo, 4 de diciembre 2022, 01:01
Dos puntos en los dos últimos choques ha sumado un Levante que buscará volver a la senda de la victoria ante un rival, el Málaga, que no arranca y está en la zona de descenso. En un partido de necesidades para los malagueños, ... los valencianos se encontrarán con Manolo Reina, portero granota en el ascenso histórico en el año del centenario en la temporada 2009-2010.
Publicidad
Tras su paso por el Mallorca en las últimas cinco temporadas, ahora regresa a Orriols con la elástica del Málaga a sus 37 años, donde llegó este verano y se comprometió por dos campañas, hasta junio del año 2024. Un superviviente del fútbol que sigue en activo en un equipo que no levanta la cabeza desde principio del curso, cuando se estableció en la parte baja. De hecho, el Málaga fue el primer conjunto que destituyó a su técnico, Pablo Guede, en la jornada seis. Llegó Pepe Mel y desde ese momento han mejorado por momentos, pero es insuficiente para salir del descenso y llegan a Valencia con la necesidad de sumar de tres en tres y con una victoria en la pasada jornada, después de ganar por 1-0 a la Ponferradina, que siempre refuerza el estado anímico antes de enfrentarse a uno de los equipos a batir de la Segunda División, como es el Levante.
Un rival del que no se fía Calleja, técnico del cuadro valenciano. «Tiene una plantilla confeccionada para estar mucho más arriba y llegan en buen momento. No es lógico en la situación en la que se encuentran por el nivel de los jugadores que tienen», subrayaba este sábado. Un equipo que cuenta, entre otros, con el valenciano Fran Villalba, que sonó en verano para recalar en Orriols, y con Rubén Castro, que continúa haciendo goles a sus 41 años.
Mientras el Málaga logró el triunfo en la última jornada liguera, el Levante se presenta el envite con dos puntos sumados en los últimos dos encuentros, ante Las Palmas y Lugo, y con el técnico Javier Calleja sancionado con dos partidos, después de su expulsión en los últimos minutos en el Anxo Carro cuando protestó por el gol anulado a Iborra en el descuento que hubiera supuesto el 1-2 para los granotas y la victoria a domicilio.
Publicidad
De cara al partido de este domingo, el Levante pierde por lesión a Soldado, Róber Ibáñez y Mustafi, el cual se está recuperando lejos de Valencia de su lesión. «Es una situación consensuada. Está pasando por un periodo fuera de Valencia, se está tratando y en unos días estará con nosotros para seguir aquí el tratamiento», apuntaba Calleja al respecto.
Ambos equipos no se ven las caras desde abril del 2018, en un curso 2017-2018 en el que los valencianos derrotaron en el Ciutat de València a los andaluces con un tanto de Boateng en el minuto 93 para conseguir una victoria in extremis de cara a la salvación. Cuatro años más tarde se vuelven a cruzar, esta vez en la categoría de plata.
Publicidad
Calleja, por su parte, espera «un partido complicado y duro y el Málaga nos pondrá en dificultades», apunta. Para el madrileño también será un partido especial «porque jugué allí y tengo grandes recuerdos como un ascenso», reseñaba ayer. En cuanto al equipo apunta que «del inicio hasta ahora cada vez se parece más al Levante que quiero y aunque no hayamos ganado en los últimos encuentros, el equipo cada vez me gusta más», destacaba. Afirmó también que está tranquilo sobre el estado anímico de la plantilla.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.