Secciones
Servicios
Destacamos
m. rodríguez
Martes, 8 de diciembre 2020, 23:45
Nikola Vukcevic, uno de los jugadores más destacados en la victoria contra el Getafe del pasado sábado, es duda para enfrentarse al Barcelona en esta jornada. El futbolista balcánico no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unos problemas de espalda. Por este motivo, el montenegrino será duda para el Camp Nou, uno de los estadios malditos de los granotas.
El montenegrino dio equilibrio al centro del campo en un encuentro que se puso muy de cara con el gol de Roger y la expulsión de Chema. Vukcevic, cuya última participación había sido el día del Real Madrid, aún en La Cerámica, se había perdido tres partidos por una lesión muscular en los aductores. Ahora deberá lidiar con los problemas en la espalda para lograr continuidad tras volver a la titularidad. Precisamente la espalda ha dejado fuera de combate a Bardhi, uno de los futbolistas que no se entrenaron ayer en Buñol junto al también lesionado Campaña.
Ni el macedonio ni el sevillano estarán el domingo en el Camp Nou, un estado en el que el Levante ha comparecido en 14 ocasiones en la Liga y del que ha salido derrotado otras tantas veces. A los granotas sí se les ha dado bien el Barcelona... pero en Orriols, de donde el conjunto culé se ha ido trasquilado dos veces en los últimos tres años.
La temporada pasada el Levante remontó en la segunda parte, después del tanto azulgrana en la primera parte. Posiblemente ninguno de los goleadores estén el domingo en el Camp Nou, ya que marcaron Campaña, Mayoral (ahora en la Roma) y Radoja, que no está contando para Paco López en esta Liga.
Y en la temporada 2017-2018 se vivió el espectacular y loco partido que acabó 5-4. Merced a aquella victoria granota, el Barcelona, campeón de Liga, no pudo acabar invicto el campeonato. Si últimamente el Levante ha dado alegrías a sus aficionados contra el equipo culé en Orriols, en el Camp Nou siempre ha perdido: bien es cierto que la temporada pasada cuajó una buena actuación, aunque el emergente Ansu Fati dejó los puntos en casa.
Uno de los argumentos a favor del Levante es que ha recuperado el olfato goleador. Al equipo le ha costado materializar acciones más allá del balón parado o de lanzamientos de penalti. En jugada sólo ha visto portería en tres partidos: frente a Osasuna (1-3), contra el Alavés con aquel tanto de Morales, y este sábado. Al Getafe le perforaron la portería Roger, Dani Gómez y De Frutos, todos ellos en acciones con el esférico en movimiento. Para los dos últimos fue su primer tanto oficial con la camiseta granota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.