![Vukcevic, en el mercado tras devaluarse y perderse el 60 por ciento de los partidos](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202107/18/media/cortadas/vuk-RncELzgt8rhehfm1989URyH-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Vukcevic, en el mercado tras devaluarse y perderse el 60 por ciento de los partidos](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202107/18/media/cortadas/vuk-RncELzgt8rhehfm1989URyH-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Nikola Vukcevic tiene la puerta de salida abierta. Después de una temporada aciaga y con sólo un año más de contrato, el montenegrino se alza como uno de los principales candidatos a abandonar en Levante durante el mercado estival. El club azulgrana afronta el ... difícil reto de obtener un rendimiento económico por un futbolista devaluado y por el que desembolsó cerca de nueve millones de euros en 2018. Su precio ha caído drásticamente debido a su falta de continuidad en el conjunto granota.
El Levante tiene la posición de mediocentro defensivo cubierta con Nemanja Radoja y Mickaël Malsa, sin olvidar el retorno de Pepelu García. El canterano ha regresado al equipo después de dos años cedido en la liga portuguesa y se siente preparado para hacerse un sitio en la plantilla. Ante esta situación, la entidad azulgrana busca destino para Vukcevic. Uno de los clubes que se ha interesado ha sido el Rayo Vallecano, que desea reforzar la medular en su vuelta a Primera.
Vukcevic finaliza contrato en 2022, por lo que el Levante deberá decidir cuál es la mejor fórmula para tratar de compensar la fuerte inversión realizada hace tres años. Una cesión implicaría la prolongación del vínculo. El balcánico se erige en el fichaje más caro de la historia del club, pero su rendimiento no está cumpliendo con las expectativas.
La temporada pasada, en la que se esperaba el salto definitivo de Vukcevic, fue para olvidar. El montenegrino se perdió hasta el 60 por ciento de los partidos oficiales debido a problemas físicos. De los 45 encuentros celebrados entre Liga y Copa del Rey, el mediocentro causó baja en 27. No compite desde el 19 de marzo.
A lo largo del curso, Vukcevic padeció hasta cinco lesiones. La última, una ciatalgia relacionada con una hernia discal, le llevó a estar ingresado. Finalmente, pudo esquivar el quirófano. Lo que no ha podido evitar es su devaluación. Según Transfermakt, el montenegrino tenía un valor de 7,5 millones cuando llegó al Levante. Ahora, ha bajado a 1,8.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.