Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Roger Martí, con el balón, durante un encuentro de pretemporada ante el Wolverhampton. LUD

Una zona ofensiva entre signos de interrogación

El futuro de Roger, Soldado y Dani Gómez, en el aire | Tras la llegada de Wesley, la frenada operación salida granota acumula hasta tres delanteros cuya continuidad es a día de hoy una incógnita

Javier Solano

Valencia

Miércoles, 3 de agosto 2022, 00:07

Wesley, Roger, Soldado, Dani Gómez y Cantero. Cinco delanteros y un problema de 'overbooking' al que el Levante se verá obligado a hacer frente antes de que termine el próximo 31 de agosto. Este es el escenario en el que se encuentra inmerso actualmente el club azulgrana en relación a la zona ofensiva de la plantilla, un área donde a pesar de haber hecho los deberes incorporando al gigante brasileño de casi dos metros procedente del Aston Villa, las asignaturas pendientes son varias, en especial, la clarificación del futuro de jugadores de la talla de Roger Martí, Roberto Soldado y Dani Gómez.

Publicidad

A día de hoy el Levante acumula hasta cinco atacantes en sus filas. Una cantidad que excede el número de candidatos para buscar el gol dentro del terreno de juego y los que se verán obligados a esperar su oportunidad desde el banquillo. La falta de propuestas formales, sumadas a la enorme frustración de estar operando en un mercado ralentizado a nivel mundial, son ahora mismo las grandes trabas que se encuentran dificultando la operación salida azulgrana, paralizada desde el traspaso de Aitor Fernández a Osasuna.

La situación de cada uno de los delanteros con signo de interrogación ha terminado por convertir en impredecible su siguiente paso. El caso de Roger es sin duda el que más preocupa a la entidad de Orriols. Un tímido interés mostrado por el Celta de Vigo, sumado a los rumores desmentidos por Miñambres en relación a la petición de salida presentada por varios futbolistas de la plantilla, han terminado por dejar más dudas sobre la decisión final del 9 azulgrana sobre la mesa.

De momento, el futbolista, completamente alejado de las cuestiones extradeportivas, continúa trabajando a las órdenes de Mehdi Nafti. Su compromiso, además de quedar recalcado por el presidente granota Quico Catalán en diferentes comparecencias realizadas en los últimos días, ha quedado más que evidenciado durante la presente campaña de preparación estival. El atacante valenciano es el máximo goleador granota de la pretemporada. Los buenos números del jugador, además de su más que reconocido recorrido en Primera, han llevado al Levante, tras el descenso, a no cerrarle la puerta de salida al futbolista a pesar de tener contrato en vigor hasta 2024.

El caso de Roberto Soldado, jugador que desde su llegada estaba llamado a tener una relevancia del mismo calibre, ha llevado a la entidad de Orriols a querer buscar una solución rentable con urgencia. Tras verse castigado por las lesiones y la falta de acierto de cara a portería, la marcha del delantero azulgrana únicamente se ha visto frenada por la falta de ofertas formales, las cuales no harían dudar mucho al club granota sobre la posibilidad de dejar marchar al atacante. Una microrrotura en los isquiotibiales ha vuelto a dificultar el reencuentro del valenciano con el gol.

Publicidad

Dani Gómez y Alejandro Cantero, los dos más jóvenes del plantel atacante granota, se encuentran luchando por terminar escalando puestos en el orden de jerarquía dentro de la plantilla del técnico franco-tunecino. Dani Gómez, ante los rumores de un posible interés del Elche, se vio defendido por Miñambres el pasado lunes, donde aseguró no haber recibido ninguna «oferta formal» por el futbolista. Cantero, por su parte, tras dejar huella en el encuentro disputado ante el Castellón, asociándose de manera impecable con Wesley en la punta de ataque, demostró estar capacitado para presentar su candidatura a la titularidad.

Hasta 400 aficionados podrán ver el choque ante el Al-Wehda

Tal y como sucedió en el encuentro disputado ante el Castellón el pasado sábado en Buñol, el Levante anunció ayer que de nuevo hasta 400 aficionados granotas podrán disfrutar de ver en directo el partido de pretemporada que jugará el cuadro de Mehdi Nafti ante el Al-Wehda el próximo viernes a las 19 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Publicidad

Con este encuentro, el conjunto de Orriols pondrá punto final a la fase de preparación veraniega para la campaña 22-23 en Segunda División. A falta de conocer el resultado del encuentro de hoy a las 19 horas ante el Villarreal y el del enfrentamiento ante el conjunto saudí, el Levante está teniendo un gran sabor de boca en lo que va de pretemporada, donde hasta la fecha no ha sumado a su casillero ninguna derrota ante sus rivales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad