Ver fotos
Ver fotos
A. Rallo, Elísabeth Rodríguez y B. GONZALEZ
Valencia
Miércoles, 6 de enero 2021, 12:21
Publicidad
La Comunitat Valenciana se ha quedado con pellizcos del tercero, el segundo y el primer premio, todos muy repartidos prácticamente por toda España. El Gordo, el 19570, ha sido vendido en Manises, Alaquàs y La Pobla de Farnals, entre cerca de una treintena de municipios de toda la Península. También las localidades de L'Eliana, Torrent, Picanya y Xàtiva recibieron la inesperada visita de la fortuna. Valencia, a través del Carrefour de Campanar, también repartió boletos premiados. El 03436, segundo de los premios, ha dejado algunas decenas de miles de euros fundamentalmente en la provincia de Alicante. Por último, el 5587, también ha traído algo de suerte a Valencia, Gandia, Ontinyent, Agullent i Tavernes. Todos los décimos premiados han estado tremendamente repartidos.
En concreto, el 19570 se ha vendido en un establecimiento situado en la calle Maestro Guillem 5 de la localidad valenciana de Manises, en la avenida Neptuno 18 de La Pobla de Farnals, o en la avenida Blasco Ibáñez 6 de Alaquàs. También se ha vendido en una administración situada en el centro comercial Osito de L'Eliana, en la calle Ramón y Cajal 33 de Torrent, plaza de España 4 de Picanya y en los recintos comerciales Plaza Mayor de Xàtiva y Carrefour Campanar, en la avenida Manuel de Falla 13 de Valencia.
«Es una alegría muy grande. Este año hemos vendido muchos premios», cuenta Fran Sanchis, propietario de la Administración Lotería Manises, que ha vendido en ventanilla una serie entera del primer premio, valorada en dos millones de euros. «También hemos vendido un décimo del segundo a través de la web», añade Sanchis, que celebra junto a su familia el éxito que ha tenido esta administración de la calle Maestro Guillem de la localidad valenciana.
En Loterías Castillo, de Alaquàs, no saben precisar la cantidad de décimos vendidos más allá de asegurar que lo han despachado todo por ventanilla. El despacho tiene tradición en los grandes sorteos de Navidad. «Hemos repartido 15 premios grandes durante la última década», presume el propietario. Hace un año, por ejemplo, dieron el tercero del Niño. Más reciente, esta Navidad, han dado un quinto.
Publicidad
Xàtiva es una de las ciudades agraciadas con el primer premio de este sorteo. La administración ubicada en el Centro Comercial Plaza Mayor ha vendido un décimo del 19570 y lo ha hecho a través de los sobres sorpresa que ofrecen y que sirven como regalo.
Esta administración que reparte suerte en la mayoría de sorteos se ha resarcido así de no haber conseguido ningún premio en el Gordo del pasado 22 de diciembre.
El número 19570 se ha vendido en muchos puntos del país, y deja un primer premio muy repartido por toda España: Calatayud (Zaragoza), Madrid, Girona, Estepona (Málaga), Alhaurín de la Torre (Málaga), Bilbao (Vizcaya), Málaga, Oviedo (Asturias), Tomiño (Pontevedra), Puente Villarente (León), Chirivel (Almería), Castelldefels (Barcelona), Plasencia (Cáceres), Getafe (Madrid), Lluchmayor (Baleares), Barcelona, Sallent (Barcelona), Badalona (Barcelona), Burgos, Vejer de la Frontera (Cádiz), Jerez de la Frontera (Cádiz), Laredo (Cantabria), As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), Lloret de Mar (Girona), Zafarraya (Granada), Loja (Granada), San Sebastián (Guipuzcoa), Haro (La Rioja), Gáldar (Las Palmas), Léon, Burela (Lugo), Parla (Madrid), Sangonera La Seca (Murcia), O Porriño (Pontevedra), Mondariz (Pontevedra), Almazán (Soria), Santa Cruz de Tenerife, Santovenia (Zamora), Calatayud (Zaragoza).
Publicidad
Más información
Los premiados en el sorteo especial de lotería de El Niño que se celebra el 6 de enero solo tendrán que tributar si ganan el primer o el segundo premio, que son los únicos que superan el límite exento de 40.000 euros vigente para este año.
El gravamen especial de loterías, recuerda la Agencia Tributaria en su página web, se aplica en forma de retención por parte de la administración o entidad que abona el premio, de manera que los ganadores no tendrán que realizar ningún trámite adicional.
Publicidad
De acuerdo con la normativa actual, están exentos del gravamen especial de loterías todos los premios inferiores a 40.000 euros, mientras que si superan ese importe, además de identificar al ganador, tendrán que tributar con un tipo del 20 % en la parte que exceda esta cifra.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.