

Secciones
Servicios
Destacamos
R. M. A.
Martes, 31 de mayo 2022, 00:03
La carrera solidaria Angers-Cholet-Dénia cumple este año su sexta edición. Una decena de ciclistas recorrerán 1.400 kilómetros para colaborar con la asociación Condenados al Bordillo. Partieron el pasado 27 de mayo desde la ciudad francesa de Angers, van acompañados de cinco asistentes y completarán el recorrido este sábado.
En esta ocasión la carrera tiene un carácter especial, ya que será un homenaje a Vincent Guerin, uno de los ciclistas que falleció hace un año. Participó en otras ediciones y estuvo comprometido con causas solidarias.
Esta historia comenzó en el año 2010, cuando Franck Garanger, alma de la Asociación francesa Entraid 49 y único ciclista que ha estado presente en todas las ediciones, se interesó por la filosofía de Condenados al Bordillo, un colectivo que tiene como objetivo la puesta en marcha de proyectos para lograr la inclusión de las personas con diversidad funcional. Garanger conectó y empatizó en esta asociación de la Marina Alta.
Entraid 49 está formada por corredores de largas distancias y es la encargada de conseguir los patrocinadores y de organizar la carrera. Todos sus miembros realizan pruebas de ultra distancia para recaudar fondos con fines solidarios. Su espíritu deportivo y aventurero y su amor por la montaña les impulsa a realizar todo tipo de retos deportivos solidarios como, por ejemplo, el mítico GR 20 de Córcega en cuatro días, el Euskal Trail o carreras de 80 kilómetros por América, Nueva Zelanda y Australia.
Esta es la sexta edición del reto deportivo entre Angers y Dénia, que ya se ha celebrado en los años 2011, 2013, 2015, 2017, 2019, y ahora 2022, pretende visualizar y conocer los diferentes proyectos que lleva a cabo Condenados, dirigidos a la inclusión del colectivo de las personas con capacidades diferentes, así como la recaudación de fondos para su funcionamiento. Tres componentes de Condenados al Bordillo se han desplazado hasta Angers para acompañarlos los primeros días.
La llegada de esta decena de ciclistas a Dénia está prevista para el 4 de junio. Les estarán esperando a las 11.30 horas en el IES Maria Ibars. Todos ellos recibirán un trofeo realizado por los usuarios del Tapis y está prevista la actuación de la Muixeranga de la Marina Alta. El evento se complementará con una muestra fotográfica retrospectiva de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Dénia, que gestiona Condenados al Bordillo desde 2010.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.