

Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Dénia
Martes, 6 de junio 2023, 12:27
Nervios, muchos nervios, son los que han pasado esta mañana los más de 500 alumnos que han empezado los exámenes de selectividad en la Marina Alta. A las nueve y media han comenzado de forma puntual el primer test de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), en la que los alumnos se juegan su futuro. Alrededor de 250 estudiantes se han dado cita en el CdT de Dénia y algo más de 270 han acudido al Centre d'Excel·lencia de Benissa, las dos sedes donde la Universidad Miguel Hernández lleva a cabo las pruebas.
Los jóvenes han acudido temprano al CdT, que se estrenaba como sede este año. No se han producido incidencias destacadas. Algún alumno se había olvidado llevar el DNI al aula y ha tenido que salir corriendo para que alguien de la familia acudiera al rescate y se lo entregara. También ha habido paseos al aseo en el último momento.
Con las mochilas apiladas a la entrada del aula, relojes en la pared para controlar el tiempo y los estudiantes en su sitio, se ha procedido al reparto del examen de Historia de España. Las clases habilitadas en la primera y la segunda planta se han quedado en silencio.
La presidenta del tribunal, Elvira de la Peña, se ha mostrado encantada con la nueva ubicación de las pruebas. Según ha destacado, las instalaciones están muy bien, cuentan con aire acondicionado y el personal del centro les ha dispensado un «trato excelente» y les ha ayudado en todo lo que han necesitado. También ha dado las gracias al Ayuntamiento de Dénia por haber colocado todo el mobiliario para poder celebrar la selectividad.
En el CdT se están examinando los alumnos de los institutos Historiador Chabàs, Maria Ibars y Sorts de la Mar de Dénia, además de los procedentes del IES Enric Valor de Pego y el Xebic de Ondara.
Por su parte, en el Centre d'Excel·lencia se han dado cita los estudiantes de cinco municipios. Allí se examinan los jóvenes del IES Josep Iborra de Benissa, de los institutos Antoni Llidó y La Mar de Xàbia, el Matemàtic Vicent Caselles de Gata de Gorgos, el IES Pedreguer, el IES Teulada y el Ifach de Calp.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.