Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Enrique Moll con Carolina Vives y Ximo Coll. TINO CALVO

El alcalde de Pego acude a los juzgados para mostrar su apoyo a los munícipes de El Verger y Els Poblets

Enrique Moll recalca que quizá cometieron un error al vacunarse pero «no ha sido un hecho tan deleznable para que ocurra este linchamiento, primero popular y ahora judicial«

R. GONZÁLEZ

Lunes, 15 de noviembre 2021, 12:22

El alcalde de Pego, el socialista Enrique Moll, ha acudido este martes al Palau de Justícia de Dénia para mostrar su apoyo a los munícipes de El Verger, Ximo Coll, y Els Poblets, Carolina Vives, que están declarando ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 por su vacunación irregular. El primer edil pegolino, que les ha abrazado a ambos a su llegada, ha insistido en que estaba «como militante y compañero», ya que consideraba que no habían hecho «ninguna ilegalidad».

Publicidad

Moll ha subrayado que cuando se vacunaron «no existía un protocolo». Y ha recalcado que quizás cometieron un error, pero que ya han pedido perdón públicamente. «No ha sido un hecho tan deleznable para que ocurra este linchamiento, primero popular y ahora judicial», ha declarado.

Asimismo, ha reconocido que a él también le ofrecieron vacunarse y lo rechazó. En defensa de sus compañeros, ha asegurado que en el momento que a uno le dicen que las dosis se tienen que usar o se tiran, «yo no sé cómo hubiera reaccionado».

También se ha pronunciado respecto a la suspensión cautelar de militancia de Coll y Vives en enero. En su opinión, no cree que fuera correcto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad