J. ZAMORA
Lunes, 16 de mayo 2022, 15:48
El equipo alevín del Paidos Dénia se proclamó campeón autonómico de fútbol sala, revalidando el título ya conseguido la pasada campaña, al vencer en el pabellón Municipal de Burriana al Navarti Onda por 2 a 5.
Publicidad
La expedición dianense que tuvo que madrugar en la mañana del domingo acudió con las máximas esperanzas de traerse de nuevo el título a las vitrinas del colegio. Padres, madres, familiares y amigos hicieron una bonita caravana para apoyar a los chavales de esta forma igualar el ambiente en la grada.
El rival estaba cerca del lugar donde se jugó la final, era cuestión de al menos igualar el partido que se podía vivir en la grada. A fe que lo consiguieron ya que si los chicos jugaron a un gran nivel sobre la pista de juego, la afición del Paidos estuvo ejemplar en la grada. Con globos de colores y camisetas de ánimo recibieron a los jugadores en el momento de saltar a la cancha.
Se inició el partido con los nervios propios de una final en la que te juegas toda una temporada. El primer mazazo tras unos minutos de tanteo lo dio el equipo de Onda, al adelantarse en el marcador gracias al tanto anotado por, Izán. Pese a este contratiempo, los chicos que entrena Raúl Ayllón, mantuvieron la entereza y cuatro minutos más tarde, nivelaron la contienda tras el gol de Iván Delgado.
Noticia Relacionada
Poco duró la alegría en la expedición dianense, un minuto más tarde, de nuevo, fue el Navarti quien se adelantó en el marcador gracias al tanto anotado por Acharaf.
Publicidad
Tras encajar este tanto, los dianenses se hicieron los dueños de la pelota, con buenas circulaciones y con un juego muy dinámico. La defensa castellonense tuvo que duplicarse para defender con orden su portería.
El dominio tan insistente de los colegiales tuvo su premio con el gol anotado por Carlos Herrera. En los minutos más inspirados del Paidos Dénia llegó dos minutos más tarde el gol de Miguel Casado que puso a su equipo por primera vez al mando en el marcador.
Publicidad
Un minuto más tarde, fue Lucas Abad quien anotó el cuarto para los colegiales que tras ese gol vieron la victoria mucho más cercana.
Con el paso de los minutos el equipo del Navarti Onda se vio impotente a la hora de batiral portero dianense que tuvo una mañana muy acertada. El choque avanzaba y fue el Paidos Dénia quien sentenció el choque consiguiendo el 2 a 5, con un tanto obra de Adrià.
Al final del encuentro la alegría se desbordó entre los jugadores del equipo, algunos de ellos como Carlos Herrera, Iván Delgado, Miguel Casado y Erlanzt Ródenas son bicampeones autonómicos, y sus seguidores que no pararon de animarles durante todo el encuentro. Paidos Dénia fue un justo vencedor y será un digno representante del fútbol sala alevín valenciano, en el próximo campeonato de España en el que el conjunto dianense estará presente. Una circunstancia que podrán vivirla tras el fiasco que supuso el no poder hacerlo en la anterior temporada donde la cita con el nacional quedó anulada por la situación sanitaria tan delicada que estaba viviendo el país.
Publicidad
En esta edición el premio que los chicos buscaban lo han conseguido y por lo tanto hay que darle la enhorabuena por el gran trabajo realizado a lo de toda la temporada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.