J. ZAMORA
Dénia
Domingo, 12 de junio 2022, 19:47
No pudo ser, pero el alevín del Paidos ha demostrado que tiene garra y equipo para estar en la Copa de España. De hecho, pese a ganar sólo uno de los tres partidos disputados (Alcorcón 3-4), el triunfo ha sabido a gloria en las filas del equipo colegial que esta tarde ponía rumbo a Dénia tras disputar la fase final del Campeonato de España de la categoría en el pabellón de la Ciudad del Fútbol, instalación de la Real Federación Española de Fútbol, ubicada en la localidad madrileña de Las Rozas.
Publicidad
En el sorteo la suerte fue esquiva para el conjunto dianense ya que que le emparejó con tres potencias del fútbol sala nacional. No en vano son equipos representativos de canteras que tienen a sus primeros equipos en la élite del fútbol sala.
Los chicos que dirige Raúl Ayllon partieron de Dénia con la esperanza de ganar alguno de los tres partidos que jugaron, y así ha sido pues el Alcorcón no pudo con los colegiales. Aunque todos tenían claro que su papel no era otro que disfrutar de la experiencia que supone estar en una fase con tanto nivel.
En su primer partido se toparon ante una cruda realidad, verse superado por un rival que tenía muy claros sus conceptos del juego. Paidos Dénia hizo lo que pudo para competir ante un adversario que fue muy certero a la hora de castigar los propios errores de los dianenses. El choque finalizó con una clara derrota para el conjunto estudiantil que perdió por 3 a 10. Esto supuso un duro mazazo para la moral de los chavales dianenses.
En el segundo partido se vieron las caras con el campeón catalán, el Industrias García, equipo de Santa Coloma de Gramanet. Un rival muy poderoso que apenas dio opciones para que los colegiales pudiesen competir. Los catalanes pusieron muy pronto el partido de cara y con el paso de los minutos fueron a más, ante un rival que fue perdiendo fuelle con la llegada de cada gol. Al final del tiempo reglamentario el marcador señaló un rotundo 0 a 9.
Publicidad
En el último de los encuentros disputado ante el campeón de Madrid, el AD Alcorcón, los dianenses ya sin nervios al no tener nada que hacer, se mostraron más cómodos sobre el rectángulo de juego. Acabaron ganando por 3 a 4, y jugaron un buen fútbol sala. Se notó que quitarse la presión fue fundamental y ofrecieron una buena imagen además de competir ante un gran oponente.
Después de que este grupo del alevín del Paidos Dénia haya concluido su participación en el Campeonato de España la valoración es totalmente positiva ya que pese a que en esta cita no han tenido mucha suerte, su temporada ha sido grandiosa, consiguiendo un récord de victoria además de ser campeón provincial y autonómico.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.