La 'Araña infernal' y los silbatos protagonizan un disparo de lo más original
Plantilla del Alevín A del Paidos Dénia. LP

Los alevines del Paidos Dénia siguen intratables y vencen al Nueva Elda

Los juveniles se sitúan líderes tras ganar al Xaloc B, mientras que los cadetes disputarán la semifinal de Copa

Javier Zamora

Dénia

Miércoles, 26 de mayo 2021, 20:16

Los alevines del Paidos Dénia siguen intratables. Vencieron al Nueva Elda por 7 a 1 en el penúltimo partido del play-off provincial, que le sirvió de preparación para el Campeonato Autonómico que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de junio.

Publicidad

En los inicios del encuentro, el equipo visitante no dejaba salir de su cancha al Paidos y dispuso de varios lanzamientos a puerta sin mucho peligro. Sin embargo, en una jugada individual de Pablo, los colegiales se pusieron por delante.

El 2 a 0 subió en el marcador después de una gran jugada colectiva del Paidos. Todos sus integrantes tocaron el balón, hasta que Iván logró mediante un disparo con la zurda anotar el gol.

La reacción visitante no se hizo esperar. El Nueva Elda recuperó un balón cerca de la portería local y lo aprovechó para acercarse en el marcador con el 2 a 1. Los dianenses no se pusieron nerviosos y Hugo, desde un saque de córner, puso el 3 a 1 con el que acabó el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el Paidos fue superior a su rival y anotó cuatro tantos más. El primero de ellos lo consiguió Hugo a pase de Pablo. Carlos, desde un lanzamiento lejano, puso el 5 a 1. El 6 a 1 lo anotó Maxim por la escuadra, después de una buena jugada entre Aarón y Albert. Miguel, aprovechando la subida del portero Cayetano al segundo palo y asistido por Pablo, marcó el definitivo 7 a 1.

Juvenil

En la categoría juvenil el Paidos venció al Xaloc B por 4 a 1. Un choque en el que se vieron las caras los dos primeros clasificados de la liga y en el que los locales desde el principio sabían lo que se jugaban y no quería dejar pasar la oportunidad de ganar.

Publicidad

Los dianenses salieron en tromba y sorprendieron a un rival que no encontró la forma de atajar el vendaval de juego que se le vino encima. En tan sólo 15 minutos el Paidos había sentenciado el choque con un rotundo 3 a 0. Los tantos colegiales llegaron de las botas de Teed Smart, Javi Santacreu e Iván Llobell.

Los infantiles cierran la temporada con triunfo sobre el Alfàs

En la segunda parte los locales sabían que no se podían relajar y en los primeros minutos anotaron el 4 a 0, obra de Pau Bertomeu. A raíz de ahí los visitantes intentaron reaccionar y lo consiguieron mediante el portero jugador, poniendo el 4 a 1 con el que se llegó al final del partido.

Publicidad

Con este resultado, el Juvenil B consigue alcanzar el liderato, empatado con Xaloc B a 37 puntos, y la semana que viene vuelve a tener otra final en La Vila, tercer clasificado con 34.

Cadete

En el torneo de Copa el equipo cadete empató a uno en la pista del Joventut Elx. Con este resultado los dianenses consiguen su pase a semifinales. La primera parte fue igualada. Los equipos se retiraron al descanso con el marcador inicial.

La segunda parte fue de un claro dominio de Paidos, pero sus jugadores no estuvieron finos de cara a gol. Primero Pablo, luego Marc de volea desperdiciaron claras ocasiones. Iker en el minuto 15 adelantó a los visitantes. En los últimos compases, los ilicitanos optaron por hacer portero jugador y a falta de 20 segundos igualaron el choque. Con este resultado ambos equipos pasaban a semifinales

Publicidad

Próximo encuentro será el domingo en el pabellón de Castalla, en el partido de ida de semifinales.

Mientras que los infantiles disputaron su último partido de liga venciendo con suma claridad al Alfàs del Pi por 4 a 0.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad