Urgente El precio de la luz cae en picado este miércoles con la nueva tarifa y tendrá varias horas gratuitas
Los miembros de Cruz Roja atienden a la joven rescatada. LP

Cae desde una altura de 1,5 metros en la Caleta de Xàbia

La joven de 19 años ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza y ha sido rescatada por Cruz Roja

R. X.

Xàbia

Miércoles, 21 de julio 2021, 17:41

Tercer rescate en las calas y acantilados de Xàbia en los últimos cinco días. Cruz Roja ha rescatado esta tarde a una joven de 19 años herida tras caer de desde una altura de 1,5 metros y golpearse la cabeza contra una roca en una pequeña cala en el entorno de la Caleta.

Publicidad

El aviso ha sido sobre las 15.45 y se ha movilizado vehículo de rescate, ambulancia y embarcación del Arenal. El equipo de rescate ha accedido por tierra a través de las rocas hasta llegar a la herida para valorar su estado, ya que los testigos refieren pérdida de conocimiento. La joven, que ya estaba consciente, aunque herida, ha sido inmovilizada preventivamente y evacuada por mar debido a la complejidad orográfica de la zona.

La embarcación la ha trasladado al muelle de la Fontana donde esperaba la ambulancia para llevarle al hospital Marina Salud.

Es el tercer accidente en zonas de calas y acantilados que atiende el equipo de salvamento y socorrismo de Cruz Roja Xàbia en los últimos cinco días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad