Borrar
Un afortunado gana el bote de 1.214.432,18 euros en la Bonoloto de este miércoles en un municipio de 10.000 habitantes
Alumnos del taller en el cauce del río Girona. LP
Alumnos del taller de ocupación de Ondara limpian de cañas el Girona

Alumnos del taller de ocupación de Ondara limpian de cañas el Girona

La actuación afecta al tramo del río comprendido entre la balsa Santonja y el término de El Verger

R. M. A.

Ondara

Martes, 5 de octubre 2021, 23:43

Alumnos de un taller de ocupación de Ondara centrado en la especialidad forestal han colaborado en la limpieza del lecho del río Girona y la retirada de cañas a su paso por el municipio. Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Pere Picornell, los trabajos se han desarrollado durante el último mes y medio.

La actuación se ha llevado a cabo en el tramo comprendido entre la balsa Santonja y el término municipal de El Verger, en los puntos en los que no pudo actuar la maquinaria debido a su difícil acceso. Estas labores se han realizado en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Júcar y han consistido en la limpieza del lecho, la aplicación de herbicidas y la retirada de cañas y especies invasoras.

La especialidad forestal del taller 'Et Formem: Ondara apostem pel teu futur IV' cuenta con una decena de alumnos. Ellos y su formador han participado en las labores de limpieza del cauce del Girona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alumnos del taller de ocupación de Ondara limpian de cañas el Girona