R. G.
Dénia
Viernes, 12 de noviembre 2021, 23:42
La propuesta del segundo convenio colectivo de Marina Salud no gusta nada a UGT del hospital de Dénia. El sindicato ha amagado con una huelga si la empresa concesionaria, dirigida por Ribera Salud, no negocia para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Publicidad
UGT ha mantenido esta semana una reunión con la empresa sobre el convenio. Según ha recalcado, la propuesta que la concesionaria puso sobre la mesa era “vergonzosa y ridícula”.
En ese sentido, ha indicado que recoge “sólo un 1% de subida salarial de la retribución fija”, lo que supondría “mermas retributivas y salariales” que ni siquiera están dentro de un mínimo nacional. O también “mejoras sociales sin compensación económica como exención de guardias a los 55 años que se podría negociar, los LD que no computarían, permisos, algunas excedencias, y porcentaje de Indefinidos”.
En su opinión, la aplicación del convenio colectivo que le han trasladado no sólo repercutirá en los trabajadores de Marina Salud, sino lo que es “más grave”, a toda la población de la comarca.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.