R. M. A.
Viernes, 14 de octubre 2022, 00:11
El sindicato CSIF ha anunciado que a partir del 1 de noviembre se van a convocar concentraciones ante el Ayuntamiento de Calp para denunciar la merma de los salarios de los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad tras la nueva adjudicación de la contrata. De esta manera quiere poner de relieve el problema y que se pueda encontrar una solución.
Publicidad
La nueva licitación para la adjudicación del contrato se tramitó, según ha recalcado el sindicato, sin que la plantilla hubiera podido negociar en 2022 el convenio que se encontraba caducado por no estar legitimada la empresa al estar pendiente de la nueva licitación. “Debido a ello, las condiciones laborales se han mermado por la subida del IPC a 6,5 % y no ver ellos ninguna mejora salarial”, han insistido desde el CSIF.
En ese sentido, el sindicato ha reiterado que esta circunstancia “está generando malestar y tensiones entre la plantilla por la falta de garantía que tiene la nueva adjudicación de hacer frente a las nóminas, ante lo cual no está dispuesta a estar dos años sin subidas salariales y sin garantía de que la nueva empresa que ha presentado la oferta más económica pueda hacer frente a los incrementos salariales”.
El próximo 1 de noviembre marcará el inicio de las protestas. De no solucionarse el problema, el CSIF está dispuesto a convocar una huelga indefinida en el servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.